viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Zona Educativa Lara continúa en la calle abordando planteles

Zona Educativa Lara continúa en la calle abordando planteles

regreso-a-clases

El equipo de trabajo de la Zona Educativa del estado Lara sigue desplegado en la calle visitando instituciones educativas como parte del cronograma de la semana de retorno a clases, que comenzó el pasado lunes 26 de septiembre, con el propósito de brindar acompañamiento al personal directivo, docente, administrativo y obrero junto a madres, padres, representes y comunidad.

Se quiere velar por el cumplimiento de las orientaciones pedagógicas para este nuevo ciclo lectivo, las cuales fueron instruidas por el ministro del Poder Popular para la Educación (MPPE), profesor Rodulfo Pérez, y comprenden el desarrollo de actos cívicos, la entrega de morrales educativos y uniformes escolares a niños y niñas, la conformación de Grupos Estables en el plantel, ejecución de actividades deportivas, recreativas y culturales, así como de jornadas de orientación y convivencia. Información suministrada por la ZE.

Este martes fueron abordados seis recintos educativos más, entre los que destacan la Escuela Bolivariana Concordia II, que alberga una matrícula de 153 estudiantes y está ubicada en el sector Buenos Aires, kilómetro 17 de la vía Quíbor; asimismo, la Escuela Bolivariana Profesor Exeario Sosa Luján, que atiende una plantilla de 645 escolares y tiene su sede dentro de la urbanización Villa Crepuscular, al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

También en la Villa Crepuscular, fue visitado el Centro de Educación Inicial Don Simón Rodríguez, donde se forman 250 pequeños y pequeñas. En el sector Santa Bárbara de la comunidad Simón Bolívar, se hizo lo propio en el Centro de Educación Inicial Comandante Eterno Hugo Chávez, donde asisten 51 niños y niñas. Posteriormente, hicieron acto de presencia en la Escuela Bolivariana Efraín López Sandoval, en La Concordia, cuyas aulas reciben a diario a 444 estudiantes.

Finalmente, cerraron el recorrido en la Escuela Bolivariana Belén María Sanjuán, localizada en la comunidad de Valle Dorado, con 247 escolares. Cabe destacar que en estos abordajes igualmente se fomenta la socialización del Proceso de Transformación Curricular, hay presencia del programa asistencial “IPASME va a la Escuela”, con la coordinación del área de atención integral en salud de la Zona Educativa, se garantiza la alimentación con las cocineras de la patria y se convoca a las familias.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: