martes , julio 27 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Países OPEP acuerdan reducir producción de crudo
Países OPEP acuerdan reducir producción de crudo

Países OPEP acuerdan reducir producción de crudo

reunion-petrolera-en-argelia28-09-16

Durante una reunión informal celebrada en Argelia, los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron este miércoles congelar la producción de crudo para reducirla a 32,5 millones de barriles diarios durante 2017, reseñó Telesur.

Los representantes de la OPEP congelarán la producción del crudo para estabilizar el precio, luego de la caída que sufrió en junio de 2014 cuando bajó de 115 dólares el barril hasta los 28 dólares de enero pasado.

La cantidad supone una rebaja de casi un millón de barriles diarios debido a que la producción actual se ubica en 33,4 millones.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se prevé que alrededor de 11 millones de personas en todo el mundo se encuentran desempleadas por la crisis petrolera, de esta manera los dignatarios en Suramérica han utilizado otras estrategias para impulsar el sector económico.

El organismo continuará este próximo 30 de noviembre la Asamblea formal en aras de estabilizar los precios del Petróleo.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: