
FOTO: Cortesía PNB
Con el firme propósito de lucha contra el contrabando de extracción de alimentos, oficiales adscritos al servicio de Tránsito Terrestre del CPNB, decomisaron cinco toneladas de azúcar refinada proveniente de Ecuador, las cuales eran trasportadas de forma ilícita y se detectaron en Burere, municipio Torres, del estado Lara.
El decomiso se efectuó cuando los policías realizaban Punto y Círculo en la carretera Lara-Zulia y avistaron un vehículo tipo camión de carga, placas 75XBAK, marca Chevrolet, modelo NPR, color blanco, cargado de gran cantidad de sacos de azúcar.
Al solicitarle al chofer del camión las facturas correspondientes, encontraron que su procedencia y destino no coinciden con la guía de movilización.
Por este hecho, resultaron aprehendidos Jonathan José Linares Linares (26) y Luis Alfredo Medina Mendoza (30), a quienes las autoridades les incautaron cinco toneladas contentivas en 100 sacos de azúcar de 50 kg, marca San Carlos, para un total de 5 mil kilos.
El caso fue notificado y puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes de ley.