domingo , mayo 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 12 días sin agua potable: Comunidades protestan en Agua Viva

12 días sin agua potable: Comunidades protestan en Agua Viva

FOTO: Abraham Morles

FOTO: Abraham Morles

Un total de 472 familias de la parroquia Agua Viva en el municipio Palavecino están padeciendo por la falta de agua por tubería desde hace doce días. El servicio fue interrumpido luego de una avería que hasta la fecha no ha tenido reparación. Por ello, vecinos del sector procedieron a trancar la vía como medida de presión para solicitar la restitución del servicio.

Israel Chirinos, perteneciente al Consejo Comunal de la Comunidad de Villas de Canaán afirmó: “Estamos aquí en protesta para exigir que se resuelva este asunto. Tenemos necesidades y los niños y niñas son los que más padecen por esta causa, así que necesitamos que sea corregido inmediatamente este trabajo”.

Destacan los vecinos que la hidrológica del estado Lara envió algunos técnicos para reparar las tuberías, pero tienen varios días en el lugar y no han culminado el trabajo. “Nos acercamos al sitio donde están haciendo las reparaciones y nos conseguimos que la gente que está trabajando están es echando el carro y llegan los ingenieros y nos mienten” así lo aseveró Tibisay Rodríguez vecina de la comunidad.

Oswaldo Oropeza, parlamentario de la comuna Cacique Terepaima dijo que “las comunidades de Villas de Canaán, Las Tunas, Vallecito y de toda la parroquia Agua Viva están dispuestas si es preciso a cerrar la avenida Ribereña y la Intercomunal”.

Oropeza instó a todos los habitantes de las comunidades adyacentes a apoyar las medidas de protesta ya que, según afirmó, “el deterioro progresista del servicio no se detiene y los va a agarrar a todos poco a poco”.

Los vecinos aseguraron que acudieron a Hidrolara a hacer la denuncia, pero si la problemática persiste, tomarán otras medidas de protesta para que las autoridades municipales les den respuesta a sus demandas. En ese sentido, José Luis Sequera afirmó “hasta que no nos suelten el agua no abrimos la calle. Y si no nos restituyen el agua vamos a la Alcaldía”.

ALEJANDRO GIL – PASANTE UFT

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: