martes , julio 27 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Cuatro venezolanos compiten en Mundial de Taekwondo en Perú
Cuatro venezolanos compiten en Mundial de Taekwondo en Perú

Cuatro venezolanos compiten en Mundial de Taekwondo en Perú

mundial-de-taekwondo

Desde este jueves y hasta el domingo 2 de octubre, los taekwondistas venezolanos Nilsa Monserrat, Denny Torcates, Robert y Roima Mujica, estarán participando en la X edición del Campeonato Mundial de Poomsae (figuras) que se celebrará en la Villa Deportiva Nacional de Lima, Perú.

A este cuarteto de competidores criollos se suma la juez María Nelly Chacín, quien asiste a la séptima justa ecuménica como árbitro oficial, reseñó la Federación Venezolana de Taekwondo en nota de prensa.

Los atletas Monserrat y Torcates son una pareja de practicantes que defienden los colores del estado Táchira en el circuito nacional. Han sido campeones nacionales y han intervenido en numerosos torneos internacionales.

En tanto los Mujica han destacado como una de las familias aragüeñas más consecuentes y dedicadas al poomsae en Venezuela. La cita en Lima es el primer campeonato del mundo para ambos.

Para esta cita mundial, Monserrat y Torcates estuvieron concentrados en la ciudad colombiana de Medellín, mientras que los Mujica hicieron lo propio en Perú.

Esta es la segunda participación de Venezuela en Campeonatos Mundiales de Poomsae tras el debut en la cita de Tunja 2012. En aquella oportunidad Nilsa Monserrat y la merideña Maribel Puentes avanzaron a instancias de semifinales y Kabir Torres compitió en la categoría individual.

El mundial de Lima cuenta con 762 atletas inscritos de 55 países que competirán en la Villa Deportiva Nacional de San Luís, en la capital peruana.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: