viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Escuela en EEUU reemplaza los castigos por sesiones de yoga

Escuela en EEUU reemplaza los castigos por sesiones de yoga

yoga-en-escuela-de-eeuu

Cuando un alumno de una escuela en Estados Unidos tiene comportamientos rebeldes, groseros o no aceptados por la institución es muy común que sea castigado y enviado a “detención” después de terminar las clases. Esa ha sido la forma tradicional de corregir a los menores.

Pero la escuela Robert W. Coleman School, en Baltimore, hace todo lo contrario: sustituye la detención por la meditación. Crearon un salón decorado con colores brillantes, tapetes de yoga, almohadas y ventanas amplias para que los chicos aprendan a meditar, respirar conscientemente y mejorar su postura.

Esta iniciativa es liderada por la Fundación Vida Holística, una organización sin ánimo de lucro que lleva más de diez años enseñando estas técnicas, y que asegura la meditación en los niños es mucho más beneficiosa que encerrarlos. Ayuda a reducir el estrés, a mejorar la salud, aliviar los síntomas del asma, promover la resolución pacífica de conflictos y la autodisciplina, incrementar la concentración y la creatividad, mejorar el estado físico, aprender a controlar la mente y el cuerpo y, por sobre todo, crear paz interior.

De acuerdo con el co-fundador de la asociación, Andrés González: “Hemos tenido padres que nos dicen, ‘llegué estresada a la casa el otro día, y mi hija me dijo, oye, mamá, es necesario que te sientes. Necesito enseñarte a respirar”.

El programa también les enseña a cuidar el medio ambiente, a limpiar los parques locales, construir jardines y visitar las granjas cercanas. Incluso les permite a los niños ser maestros y poner en práctica sus conocimientos, dejándolos dirigir las sesiones de meditación con sus amigos.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: