domingo , mayo 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Trabajadores de EMICA exigen transparencia a la empresa

Trabajadores de EMICA exigen transparencia a la empresa

Cortesía

Cortesía

Trabajadores de la Empresa Municipal de Infraestructura y Ambiente (EMICA), protestaron ante el Concejo Municipal por lo que ellos denominan manejos irresponsables por parte de la directiva de esa empresa descentralizada, adscrita a la Alcaldía de Iribarren.

Rock Guevara, obrero de la empresa y afiliado al Sindicato Único de Trabajadores de Emica (SUTRAEMICA) aseveró que “no ha habido buena disposición de parte de ellos -de la directiva-. Se han hecho denuncias en Defensoría del Pueblo y Ministerio del Trabajo, los han citado tres veces y ellos no comparecen”.

Guevara aseguró que la única respuesta que les ha dado el Gerente de Recursos Humanos, es que no hay dinero: “lo único que nosotros hemos escuchado en tres años aquí es “no hay dinero, no hay plata, que si el gobierno nacional, que si lo otro” pero se demostró que hay excedentes de los impuestos ¿qué hacen con los excedentes?” cuestionó Rock Guevara.

Por su parte, Jesús López, también trabajador de EMICA resaltó: “Si sacamos la cuenta que del crédito de 10 millones de bolívares les quedó un excedente, más el crédito adicional que fue aprobado en agosto de 4 millones 700 mil. Si sumamos todo, da un total de 6 millones 93 mil bolívares de excedentes”. En vista de esto, López aseguró no entender por qué les afirman que no hay dinero para cumplir las obligaciones con los trabajadores.

López expresó además que la directiva de EMICA está solicitando un crédito adicional de 8 millones de bolívares: “si juntamos los excedentes que les quedaron más el crédito adicional que están solicitando daría para pagarnos el cesta ticket a 42 mil bolívares hasta el mes de diciembre y no lo están haciendo”. “somos 221 trabajadores incluyendo empleados y obreros, eso se está discutiendo con los concejales, ellos tienen contraloría de los recursos. Estamos exigiendo esclarecer que es lo que está pasando porque hasta esta fecha todavía tenemos deudas desde el años 2015” concluyó.

Otro de los trabajadores, Gregorio Mendoza cuestionó la transparencia y eficiencia que dice tener la directiva de EMICA, aseguró que hay trabajadores que ya no están y aún siguen “cobrando”, “Por ejemplo, Francisco Escalona murió el año pasado y Omar Sarmiento tiene dos años que se fue y siguen en cuenta nómina”. Denunció además que le están pagando las renuncias a los trabajadores con 90 mil bolívares.

“Ese señor, -refiriéndose a Víctor Lucena, Director de EMICA- es un grosero, ofende a los trabajadores, le gusta humillar. Ojalá lo pongan preso cuando le demuestren lo que está haciendo”, aseguraron los trabajadores congregados a las afueras del Concejo Municipal.

ALEJANDRO GIL – PASANTE UFT

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: