sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Uptaeb conecora a la beisbolista Milányela Cortéz
Uptaeb conecora a la beisbolista Milányela Cortéz
FOTO: PRENSA UPTAEB

Uptaeb conecora a la beisbolista Milányela Cortéz

FOTO: PRENSA UPTAEB

FOTO: PRENSA UPTAEB

Milányela Cortez, integrante de la Selección Nacional Femenina de Béisbol y estudiante de Deportes en la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco, recibió de manos de la rectora de esta casa de estudios y demás autoridades académicas, un reconocimiento por la destacada participación en el Mundial de esa disciplina, efectuado en Ginjan, Corea del Sur, tras obtener el tercer lugar en la competencia.

Hace unos días, ella y su equipo habían sido homenajeadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien les confirió la orden José Félix Ribas.

La rectora de la Uptaeb, Michelly Vivas, manifestó que la universidad se honra en formar estudiantes atletas de la Generación de Oro. “Nos sentimos orgullosos por el logro de nuestra estudiante y su plantilla. Es un compromiso facilitar las herramientas necesarias para la formación académica de estos atletas, quienes dedican, a través de su carrera, a enaltecer la Patria, además de ser modelo para la juventud del país”.

Milányela, larense nata y en las lides del béisbol desde los nueve años de edad, se desempeña como pitcher abridora de la selección nacional que participó en la séptima edición del mundial femenino de ese deporte recientemente efectuado en Corea del Sur. Fue la ganadora del segundo juego en la ronda clasificatoria donde lució intraficable al apabullar a Pakistán 18 carreras por 1.

“Después del primer juego que le ganamos a Cuba, el entrenador nos reunió y me dijo que iba a ser lanzadora en la segunda cita contra Pakistán. El día del encuentro, al escuchar el Himno Nacional, sentí un poco de nervios, pero al iniciar mi trabajo, ponché a las tres primeras bateadoras de la novena asiática. Eso me dio mucha confianza y ya para el segundo tramo ganábamos por 10 carreras”. En lo adelante –recalcó– impuso su dominio.

Agregó que “en el juego contra Taipei, por la medalla de bronce, fue de tensión, pues (las venezolanas) comenzamos perdiendo por dos carreras”.

A la altura del 6° episodio ya perdían por tres, pero no se dieron por vencidas. En la 7ma entrada las criollas hicieron 4 rayitas que a la postre les dio la victoria y el consecuente tercer puesto. Con este resultado, Venezuela se ubica en el 5to lugar del ranking mundial de la especialidad.

Milányela agradeció a la Uptaeb por el apoyo académico que le ha dado “Considero que el atleta debe tener sus estudios como complemento de carrera, me siento muy complacida por eso”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: