martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 1.414 incidencias durante elecciones regionales en Brasil
1.414 incidencias durante elecciones regionales en Brasil

1.414 incidencias durante elecciones regionales en Brasil

elecciones-municipales-en-brasil-2016

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil registra hasta ahora 1.414 incidencias en la elecciones regionales que se llevan a cabo este domingo y en las que más de 144 millones de ciudadanos elegirán a los alcaldes y concejales de 5.564 municipios en varias capitales estratégicas de ese país.

De esas incidencias – reportó Telesur – 149 fueron cometidas por 83 candidatos quienes han sido detenidos junto a 575 personas no candidatos por haber incurrido en el delito electoral tipificado en el artículo 39 de la Ley de Elecciones 9504/97 por realizar campaña el mismo día del sufragio.

El TSE también informó que se han sustituido 2.331 urnas a nivel nacional, de las cuales 441 corresponden a Río de Janeiro, el estado con mayor incidencia de este tipo.

En las elecciones regionales Brasil 2016 se miden 475.000 candidatos de 35 partidos políticos, quienes optarán a alcaldías, vicealcaldías y concejalías, con excepción de la capital, Brasilia, que por su condición de Distrito Federal no tiene alcalde sino gobernador, y de la isla de Fernando de Noronha, que forma parte de la ciudad de Recife.

Esta nación suramericana realizará elecciones regionales en medio de manifestaciones por la llegada de Michel Temer a la presidencia, luego de un golpe de Estado parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff.

Se tiene previsto que el proceso electoral culmine a las s17 horas Brasil y que los resultados sean anunciados antes de la medianoche.

Con información de AVN

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: