sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Colombia: Jornada de votaciones transcurrió sin problemas
Colombia: Jornada de votaciones transcurrió sin problemas

Colombia: Jornada de votaciones transcurrió sin problemas

plesbicito-en-colombia

Cortesía El Tiempo

Pese a las malas condiciones climáticas en algunas regiones de Colombia, la votación del plebiscito avanzó con normalidad, informó el CNE.

El cierre de mesas del plebiscito por la paz de Colombia se efectuó a las 16H00 (21H00 GMT) de este domingo según las previsiones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las mesas habilitadas en los 32 departamentos del territorio nacional (más el Distrito Capital) fueron 81 mil 925, distribuidas en 11 mil 34 colegios electorales.

Los colombianos acudieron a las urnas y se pronunciaron en redes sociales sobre el proceso comicial con un total de 2 millones 261 mil 472 menciones en Twitter, Facebook e Instagram desde el 17 de junio hasta el 30 de septiembre, así lo detalló la ONG Misión de Observación Electoral (MOE).

Un total de 34 millones 899 mil 945 de colombianos fueron convocados a votar este domingo, 18 millones 47 mil 321 son mujeres y 16 millones 852 mil 624 hombres, de acuerdo con datos proporcionados por la Registraduría de la República.

En Venezuela votaron

Los consulados de Colombia en Venezuela abrieron sus puertas este domingo desde temprano en la mañana para recibir a los electores durante la jornada de votación por el plebiscito. En nuestro país participan 188.352 colombianos registrados en los 15 consulados en todo nuestro país y distribuidos en 352 mesas de votación. Las cuatro de la tarde fue la hora seleccionada para el cierre de la jornada.

Los consulados en Venezuela se encuentran ubicados en el Distrito Capital y en los estados: Zulia (Maracaibo, Machiques y San Carlos), Táchira (San Antonio del Tachira y San Cristóbal), Lara (Barquisimeto), Carabobo (Valencia), Anozátegui (Puerto La Cruz), Bolívar (Puerto Ordaz), Amazonas (Puerto Ayaucho), Apure (San Fernando de Atabapo y El Amparo), Mérida y Barinas.

Y en el resto del mundo también

Las 327 mesas de votación habilitadas en 39 países para sufragar por el plebiscito por la paz de Colombia fueron cerradas este domingo a las 11H46 de la mañana (hora colombiana).

Los colombianos que votaron en los centros fueron son 127 mil 625, que representan el 35,47 por ciento del total habilitados en el exterior.

LOS DATOS

El Gobierno de Colombia y las FARC- EP firmaron el 26 de septiembre el Acuerdo final de Paz para terminar la confrontación armada de 52 años de antigüedad, que dejó 220 mil muertos y millones de desplazados.

El 24 de agosto de 2016, el Gobierno de Colombia y las FARC-EP anunciaron el acuerdo final de paz. El documento pasó a manos del Congreso de Colombia el 25 de agosto. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, notificó al Congreso su decisión de llamar a un plebiscito el próximo domingo 2 de octubre de 2016.

El envío del acuerdo original al Congreso por parte del Gobierno cumplió con el plazo mínimo de 30 días que tenía para difundir los acuerdos con las FARC- EP antes del plebiscito, de tal manera que Colombia conociera qué se votaría en las urnas.

Con información de Telesur

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: