viernes , mayo 20 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Diplomáticos destacan papel de Venezuela y Chávez en la paz de Colombia
Diplomáticos destacan papel de Venezuela y Chávez en la paz de Colombia
Cortesía AVN

Diplomáticos destacan papel de Venezuela y Chávez en la paz de Colombia

Cortesía AVN

Cortesía AVN

El embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, resaltó este domingo la labor diplomática de Venezuela durante el proceso de paz en Colombia y el impacto que este acuerdo genera para el desarrollo de ambos países y el continente.

«(…) Este acuerdo de paz es muy importante para Colombia, América y Venezuela», expresó Lozano desde el consulado colombiano durante los comicios por el plebiscito para la paz, destacando que «un país con circunstancias de paz, va tener un gran impacto en el desarrollo, en el turismo, la complementariedad, los encadenamientos que podamos hacer con Venezuela, esto va producir un gran impacto positivo para los dos países».

Como el diplomático colombiano también piensa uno venezolano, Roy Chaderton, quien también este domingo opinó que este hecho será positivo para el país, ya que «podemos mejorar las relaciones diplomáticas, bilaterales y toda la cooperación».

Comentó que el momento más importante y decisivo de las reuniones fue la participación de las víctimas, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar y dar a conocer sus historias.

«En medio de todos los horrores inmensos de la guerra, ellos estaban dispuestos al perdón», y este fue el punto que enrumbó la paz, consideró Chaderton.

Chávez y la paz

Sobre la participación protagónica del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el proceso de paz, Chaderton sostuvo que fue clave para que se produjera un diálogo productivo entre el gobierno colombiano y las Farc-EP.

«El presidente Chávez fue un factor decisivo en convencer a las Farc de que el tiempo no era para la lucha armada, sino para confiar en los pueblos, y con una suerte de aval en Chávez y de confianza en Chávez las Farc decidieron sentarse en la mesa de negociación o del diálogo, y el resultado ha sido este», puntualizó.

EL DATO

En este proceso de votación participan 34 millones 899.945 ciudadanos quienes decidirán si aprueban o no el acuerdo de paz, firmado este lunes por el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), y de esta manera cerrar el conflicto armado que por más de medio siglo ha generado 7,3 millones de desplazados, 87.000 desaparecidos, 32.000 secuestrados y 215.000 muertos.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: