lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Juventud venezolana: ¡sus proyectos productivos tienen respaldo financiero!

Juventud venezolana: ¡sus proyectos productivos tienen respaldo financiero!

juventud-productiva

El  30% de las carteras crediticias de la banca venezolana, tanto pública como privada, estará destinada a la juventud, bajo la figura del Credijoven, medida alineada con las nuevas políticas para beneficiar a este sector de la sociedad y que se resumen en la elevación a Gran Misión, de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

El presidente de la República, Nicolás Maduro hizo el anuncio este sábado durante los actos conmemorativo de la siembra de Robert Serra, declarando puntualmente: “Estoy autorizando que de todos los fondos productivos destinen el 30% de sus financiamiento a la juventud”.

Credijoven

El banco Bicentenario activó en 2015 un programa de créditos para emprendimientos productivos juveniles que apunten al cumplimiento de objetivos del Plan de la Patria. Con tope de Bs. 10 millones y pagaderos en 60 meses, su tasa de interés se fijó en 10%.

Gran Misión

770 millones de bolívares fueron aprobados para expandir la Misión y el número de brigadistas, además de mejorar las condiciones de trabajo y estudio de sus integrantes.

El jefe de Estado enfatizó que todos los recursos para esta misión son invertidos en educación, cultura y deporte, a fin de incluir a los jóvenes en actividades productivas que contribuyen con el desarrollo del país.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: