viernes , mayo 20 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Sistema de Seguridad Ven911: activo en celulares y pronto en Lara
Sistema de Seguridad Ven911: activo en celulares y pronto en Lara

Sistema de Seguridad Ven911: activo en celulares y pronto en Lara

ven-911

Este sábado el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que en busca de fortalecer la  seguridad y garantizar la paz al pueblo venezolano, se encuentran disponibles varios mecanismos de monitoreos y recepción de denuncias, como la aplicación móvil Patrullaje Inteligente Ven911.

En ese sentido, instó a la población que posee un teléfono inteligente a descargar la aplicación Ven911 completamente gratis, ya que por ese medio podrán reportar irregularidades y denuncias; de igual modo pueden comunicarse al 911.

Reverol destacó que los 2119 cuadrantes de seguridad de todo el país, están siendo abordados por diferentes organismos policiales y que a su vez el Observatorio Nacional de la Seguridad, ha establecido 79 municipios de prioridad ya que en dichos sectores se concentra el 81% de la incidencia delictiva.

Acotó que también se han determinado micro áreas en las que se evidencian constante actividades delictivas, y así lograr abordar diferentes mecanismos de seguridad, como la colocación de cámaras y establecer puntos de patrullaje inteligente.

 

Sede en Lara

El pasado 21 de noviembre y con motivo del acto de destrucción  de armas celebrado en el complejo siderúrgico nacional, en Barquisimeto, el titular de la cartera de Interior y Justicia anunció la creación de un Centro de Monitoreo Ven 911 en la capital larense, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv).

Destacó que próximamente realizará otra visita a la entidad para incorporar el Órgano Estadal de la Gmatvv, “integrar las tres comisiones que tenemos previstas: revisar la incidencia delictiva, el comportamiento de la georeferenciación del delito y también tenemos previsto crear un Centro de Monitoreo Ven 911, que muy pronto anunciaremos”.

Resaltó que todo esto formará parte del acoplamiento de todas las políticas públicas de seguridad que se implementarán en Lara.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: