jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Venezuela activará transporte público en la frontera con Norte de Santander

Venezuela activará transporte público en la frontera con Norte de Santander

FOTO: Cortesía (referencial)

FOTO: Cortesía (referencial)

La reapertura gradual de los pasos fronterizos entre Venezuela y Colombia cumplirá una nueva fase próximamente, cuando se inicie la movilización de personas por medio del transporte público binacional.

Sobre esto, el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, informó que llegaron al estado 25 unidades Yutong, las cuales prestarán el servicio en primera instancia, en la ruta San Antonio del Táchira en Venezuela, hasta Villa del Rosario, en el Departamento Norte de Santander de Colombia.

El total de la distancia a recorrer será de 6,4 kilómetros y el tiempo promedio será de 20 minutos, según lo indicó el mandatario tachirense este domingo en San Cristóbal.

Al ser consultado sobre cuándo iniciarán estas operaciones, Vielma Mora mencionó que aún no está definida la fecha por cuanto falta establecer el seguro internacional de transporte de pasajeros y el sistema de paradas de la ruta.

Otro punto que no ha sido fijado por las autoridades de ambos países, es el costo del pasaje en bolívares, dado que manejan tarifas entre 300 y 600 bolívares por persona.

El gobernador manifestó que también están evaluando la posibilidad de crear una ruta que comunique a Ureña con la población de San José de Cúcuta, para ampliar el rango de atención a los ciudadanos que se movilizan por el eje fronterizo.

Explicó que este miércoles habrá una reunión en la ciudad de San Cristóbal con las autoridades nortesantandereanas para definir estos puntos y acordar la fecha de inicio de la ruta.

Igualmente, expresó que este mes de octubre deberán llegar otras cinco unidades, para completar las 30 busetas Yutong anunciadas por el presidente Nicolás Maduro para cubrir la ruta binacional.

Dijo José Vielma Mora, que de acuerdo a los estudios realizados previamente, consideran que serán aproximadamente 30 mil personas las que se beneficiarán diariamente con esta ruta entre el estado Táchira y el Departamento Norte de Santander.

Sobre el horario en el cual prestarán sus servicios estas unidades, el gobernador señaló que será desde las seis de la mañana hasta las 10 de la noche en horario venezolano.

Con información de YVKE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: