martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Bachillerato: más de dos millones de estudiantes comenzaron clases este lunes

Bachillerato: más de dos millones de estudiantes comenzaron clases este lunes

bachilleres-regresan-a-clases

«Hoy se incorporan a nuestras aulas 2 millones 301 mil 822 estudiantes de educación media, que se suman a los que ya se incorporaron de educación primaria, que son 3 millones 449 mil 592 alumnos, para un total de 7 millones 700 mil estudiantes en nuestras aulas de todo el país», detalló este lunes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, con motivo de la segunda etapa del inicio del año escolar 2016-2017.

Detalló que el 93% estudiantes de educación primaria, 73% de educación inicial, y 54% de educación media se incorporan este lunes a las actividades académicas para completar la totalidad de estudiantes matriculados en el país.

Istúriz recordó que  el Gobierno Nacional tiene previsto entregar más de 300.000 computadoras Canaima, más de 20 millones de libros de la Colección Bicentenario para llegar a 120 millones, además de la inauguración y reinauguración de más de 200 escuelas. «En medio de crisis y ataques a la economía, la protección al pueblo se afianza. Esta es la forma de proteger al pueblo, 200 nuevos planteles para el inicio del año escolar (…) El petróleo bajo su precio 70 %, y la protección al pueblo está garantizada», destacó.

EL DATO

Venezuela tiene el 74 % de la población en edad escolar de 12-18 cursando estudios de educación media, 79 % de los niños y niñas entre 3-6 en educación inicial y 93 % en educación básica.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: