martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Bonos de Pdvsa tienen sólido respaldo económico y alta demanda

Bonos de Pdvsa tienen sólido respaldo económico y alta demanda

bonos_petroleros

Venezuela se encuentra en una situación en la que es atacada por todos lados, en esta ocasión hay grupos interesados en perjudicar las negociaciones con uno de los activos que tiene el valor estratégico más importante del país como lo es el petróleo

La información fue dada a conocer por el economista José Manuel Rodríguez, durante una entrevista en Venezolana de Televisión, en la que refirió que la derecha no contaba que el Gobierno Bolivariano fuera el gran articulador de acuerdos con los cuatro principales productores de petróleo del mundo y la excelente estrategia en la colocación de los bonos petroleros en el mercado.

El entrevistado explicó que el mundo sabe que los bonos que más rinden ganancias son los de Venezuela, por eso la oposición se apresura a atacar divulgando matrices de opinión que intentan dañar el proceso de canje sin éxito, porque es uno de los pocos países que jamás ha dejado de pagar sus deudas pese a la crisis económica mundial.

El canje de bonos tiene como objetivo nivelar la deuda venezolana durante los próximos cuatro años, para ello se está llevando al mercado una oferta muy buena que plantea el intercambio de bonos de abril y noviembre 2017 por un bono garantizado con fecha de vencimiento 2020.

En opinión del experto, quienes cuestionan la operación propuesta solo especulan con el interés de perjudicar al país, ya que el papel está diseñado en condiciones muy atractivas.

“Los que atacan estos procesos de negociación siempre son opinadores de oficio que aparecen cada vez que hay un suceso importante que genere ganancias al país, con la intención de desestabilizar, esta vez le tocó el turno a los bonos petroleros”, afirmó Rodríguez.

EL DATO

Rodríguez dijo que la tasa por los Bonos emitidos por PDVSA fue elevada de 5 a 8 puntos. Se aumentó la garantía e incluyeron a Citgo que es la mayor distribuidora de combustible en Estados Unidos, por lo que  dichos bonos cuentan con el respaldo del 50% del perfil de dicha empresa a tasa fija de 8.5%. En conclusión, toda una atractiva oferta

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: