miércoles , abril 14 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Cine histórico venezolano: Luisa Cáceres de Arismendi llegó a salas comerciales del país

Cine histórico venezolano: Luisa Cáceres de Arismendi llegó a salas comerciales del país

luisa-caceres-de-arismendi-pelicula

Luisa, la película venezolana sobre la vida de la heroína nacional Luisa Cáceres de Arismendi, hizo su estreno en la cartelera comercial del país el pasado 30 de septiembre.

El filme, descrito por sus creadores como romántica, dramática y conmovedora, se trata de una historia inspirada en los hechos reales de este personaje histórico.

La cinta la protagonizan Eliana López, Carlos Mata, Víctor Cámara y Miguel Ferrari, además de un elenco de destacadas figuras que reviven los acontecimientos desarrollados entre 1813 y 1818, cuando Luisa Cáceres y Juan Bautista Arismendi se conocen en Caracas.

«Luisa es una historia de amor tan fuerte y tan concreta que te hace caminar sin miedo hacia adelante y comprende que, en ese momento, en plena guerra, el bienestar de tu país está por encima de tu propio bienestar. Siendo tan joven comprendió el horror de la guerra y su gran amor hacia Juan Bautista, hacia el país y hacia la libertad, la hizo enfrentar sin miedo sus propias circunstancias. Qué honor para una actriz tener la oportunidad de representar a una mujer de esa talla», expresó la actriz protagonista, Eliana López, citada por medios caraqueños antes de su estreno.

Según sus realizadores, el largometraje tuvo más de mil extras, repartidos en más de 25 locaciones de Caracas, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Falcón y Nueva Esparta.

Carlos Mata, quien personifica al Coronel Juan Bautista Arismendi, dijo: «Ha sido para mí el reencuentro con mis héroes de niño, mis ancestros, mis raíces y mi pasión por la historia de Venezuela. Lo único rescatable de las guerras es que, aún dentro del horror, el amor sobrevive cuando se lucha por la libertad».

Por su parte, Víctor Cámara, otro de los actores participantes, aseguró que la cinta representó una oportunidad «de gran crecimiento tanto artístico como personal».

«Poder darle vida a un personaje romántico como Bianchi me permitió, irónicamente porque es un italiano, conocer más la historia de mi país y sentirme más orgulloso de ser venezolano», agregó.

El filme,que fue escrito y dirigido por Juan Carlos Wessolossky, y producido por Adolfo López Sojo en sociedad con Vito Carlucci, Oswaldo Muñoz, José Hernández y Adriana Carriilo, actualmente se encuentra en cartelera comercial de nuestra ciudad.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: