lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Escuela de formación ‘grancomunal’ abre sus puertas en la parroquia Unión
Escuela de formación ‘grancomunal’ abre sus puertas en la parroquia Unión
FOTO: Cortesía

Escuela de formación ‘grancomunal’ abre sus puertas en la parroquia Unión

FOTO: Cortesía

FOTO: Cortesía

En las instalaciones de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal Proletarios Uníos, se creó la Escuela de Formación Gran Comunal, integrada por cuatro grandes comunas: José Pio Tamayo, Unidos del Carmen, Unidad Lucha Batalla y Victoria y la comuna Ángel María Colmenárez, de la parroquia Unión, en Barquisimeto.

Los productores y las productoras del municipio Iribarren y Torres se conglomeraron en el local para conocer todo el proceso de elaboración de la línea de productos para cerdos, la materia prima, entre otras preparaciones de la EPSDC, fortaleciendo así la formación agrícola y productiva del país con el fin de combatir, desde la producción comunal, la guerra económica.

Maryha Morales, trabajadora de la EPSDC, expresó que la inauguración de esta escuela tiene como finalidad avanzar en los procesos formativos de los productores: “Esta es la segunda jornada de formación, donde se acercan agricultores para conocer todo el proceso productivo, todo lo que tiene que ver con la molienda de la cebada, su pesaje, la mezcla, siendo por ahora un proceso manual. Se está viviendo toda la dinámica que significa la elaboración de alimento balanceado, que en este caso es una línea de producción para cerdos”, informó.

A su vez, Morales manifestó que se está consolidando la línea de producción de crecimiento y engorde para cerdos: “Estamos rompiendo la relación comercial, donde el agricultor se acercaba a la empresa solo para comprar el alimento, hoy en día conocen cómo se produce, en este caso la materia prima, cada ingrediente que lleva, como la soya, la cebada, cuanto es la pre mezcla, todo lo referente a como ese alimento llega a sus manos”.

En la formación estuvieron presentes la Comuna Campesina ‘Guárico Tierra Gayones’, comuneros y comuneras en su mayoría jóvenes. Productores del semi- árido del municipio Iribarren, y productores del municipio Torres.

Edithnora Dun

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: