lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Lula descarta que caso Petrobras afecte resultados del PT
Lula descarta que caso Petrobras afecte resultados del PT

Lula descarta que caso Petrobras afecte resultados del PT

lula-vota-en-brasil

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva descartó este domingo que el caso de corrupción en la petrolera Petrobras afecte los resultados de la formación del Partido de Trabajadores (PT) en las elecciones municipales que se llevan a cabo en el país.

«No creo que un factor aislado pueda tener influencia en las elecciones. Las elecciones muchas veces son nacionalizadas en las capitales, pero en las ciudades medianas y pequeñas el pueblo vota preocupado con la obra que será hecha en su calle o de la escuela o el hospital que será construida en su barrio», afirmó Lula en declaraciones a la prensa tras votar en Sao Bernardo do Campo.

De acuerdo con el exmandatario, en los comicios municipales los electores están más preocupados con lo que el alcalde hará en sus respectivas ciudades que en asuntos nacionales.

Lula acudió al colegio electoral acompañado del candidato a la alcaldía de Sao Bernardo do Campo por el PT, Tarcisio Secoli, que está en tercer lugar en las encuestas de intención de voto y corre el riesgo de no tener votos suficientes para ir a la segunda vuelta el 30 de octubre próximo.

Según el exjefe de Estado, otros partidos también han pasado por crisis y han sobrevivido, y lo mismo va a ocurrir con el PT.

TEMER VOTA A ESCONDIDAS

Pese a que había programado su votación en la Universidad Católica de San Pablo para las 11H00 (hora local) de la mañana, el presidente interino de Brasil Michel Temer tuvo que adelantar su votación porque ya se habían anticipado varias protestas en su contra.

Tal como hizo durante la apertura de las Olimpíadas, Temer debió esconderse para evitar las protestas.

DETIENEN A 60 CANDIDATOS POR DELITO ELECTORAL

El Tribunal Supremo Electoral de Brasil informó a través de su cuenta en Twitter, @TSEjusbr, que un total de 60 candidatos fueron detenidos este domingo tras realizar propaganda electoral durante las elecciones de alcaldes y concejales que se desarrolló este domingo.

En un boletín publicado por el ente del Estado brasileño se destacó que se han sustituido 786 máquinas de votación en 25 estados del país, siendo el mayor número de reemplazos en la ciudad de Río de Janeiro.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: