lunes , julio 26 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Para la historia: 80% del presupuesto nacional se financió con impuestos recaudados
Para la historia: 80% del presupuesto nacional se financió con impuestos recaudados

Para la historia: 80% del presupuesto nacional se financió con impuestos recaudados

seniat-recaudacion
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que por primera vez en la historia los impuestos recaudados a través del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) financian el 80% del presupuesto de la Nación.

«Ese es el proyecto socialista, crear la riqueza nacional y luego invertirla en la vida nacional, en la vida de todos, en la felicidad de todos y todas, ese es el proyecto socialista y mientras más riquezas físicas, material y financiera creemos, más riquezas distribuimos», expresó este sábado durante el acto en conmemoración de los dos años de la siembra del líder juvenil revolucionario Robert Serra en Caracas.

SENIAT SUPERÓ META DE RECAUDACIÓN EN 258%

El presidente Nicolás Maduro informó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) superó la meta de recaudación tributaria un 258%.

“Cumplieron la meta y sobrerrecaudaron 258% más de lo que debían recaudar, quiere decir que esos millones de bolívares van para ustedes, el pueblo”, destacó Maduro, este sábado, en una concentración de jóvenes que rindieron homenaje al fallecido diputado Robert Serra.

El pasado 2 de septiembre, el superintendente del Seniat, José David Cabello, detalló que entre enero y agosto la recaudación fue de un billón 823 mil millones de bolívares, lo que supone un cumplimiento de 252,0 % de la meta establecida en 723,69 millardos.

Destacó que el ente tributario recaudó 328,38 millardos de bolívares en agosto, lo que representa un cumplimiento de 281,51% de la meta de recaudación establecida, que se ubicaba en 116,64 millardos.

Cabello indicó que el monto recaudado por el Seniat dejó un superávit de 211,73 millardos de bolívares.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: