lunes , julio 26 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Rusia está al frente del Consejo de Seguridad de la ONU
Rusia está al frente del Consejo de Seguridad de la ONU

Rusia está al frente del Consejo de Seguridad de la ONU

rusia-consejo-de-seguridad-de-la-onu

Desde el 1° de octubre, Moscú asume la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU. La delegación rusa dirigirá el trabajo de la entidad durante el agravamiento de la crisis de Siria, así como en la etapa decisiva de la elección del nuevo secretario general de la organización.

La primera reunión, que se llevará a cabo bajo la presidencia de Rusia, se celebrará el 3 de octubre. Ese día se tiene previsto aprobar el programa de trabajo para el próximo mes. Actualmente, para ese periodo, están programadas alrededor de 20 reuniones.

Los principales temas que abordará el Consejo en octubre serán los conflictos en África, la situación en Darfur, Sudán, la República Democrática del Congo, Malí, República Centroafricana y Sudán del Sur, y los problemas de Oriente Próximo, concretamente en Siria, Líbano y Yemen.

De acuerdo con la Representación Permanente de Rusia en la ONU, el evento central será el debate sobre la cooperación de las Naciones Unidas con las organizaciones regionales: la OTSC — Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva—, la OCS — Organización de Cooperación de Shanghái— y la CEI —Comunidad de Estados Independientes—, que se llevará a cabo el 28 de octubre.

El Consejo de Seguridad de la ONU está formado por 15 Estados, sus miembros permanentes son el Reino Unido, Rusia, China, EEUU y Francia, y los no permanentes son Angola, Venezuela, Egipto, España, Malasia, Nueva Zelanda, Senegal, Ucrania y Uruguay.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: