martes , julio 27 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Venezuela ratifica buena salud de relaciones con China e Irán
Venezuela ratifica buena salud de relaciones con China e Irán

Venezuela ratifica buena salud de relaciones con China e Irán

rodriguez-y-embajador-de-china-600x450

“En la mañana del día de hoy los Presidentes de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, y de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvieron conversación telefónica concerniente a las excelentes relaciones bilaterales y multilaterales entre nuestros países” reza un comunicado emitido este lunes por la Cancillería venezolana, a propósito del contacto sostenido ente los mandatarios de ambos países

“El Presidente Rohani felicitó al Presidente Maduro por el éxito de la cumbre histórica del Movimiento de Países No Alineados en Margarita”, explica el comunicado, acotando que la República Bolivariana de Venezuela ratifica su voluntad por avanzar en las relaciones bilaterales con la República Islámica de Irán, coincidiendo en continuar mancomunadamente en los enfoques comunes sobre temas de interés mundial.

Por otra parte, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó el domingo a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, que la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular de China ampliarán las áreas de cooperación estratégica en los próximos meses a través de la Comisión Mixta China-Venezuela.

Así fue conversado durante un compartir con el embajador de China en Venezuela, Zhao Bentang, con quien abordó diversos temas de interés.

Venezuela y China han reimpulsado su cooperación desde hace más de 15 años. Entre ambos países existen proyectos dedicados a telecomunicaciones, infraestructura, transporte terrestre y cooperación petrolera, entre otras.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: