sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 116.341 jóvenes de educación media iniciaron clases este lunes en Lara

116.341 jóvenes de educación media iniciaron clases este lunes en Lara

FOTO: Referencial

116.341 jóvenes de educación media y técnica iniciaron clases este lunes en el estado Lara, en el nuevo año escolar 2016-2017, informó este lunes la Zona Educativa de esta entidad federal.

Los jóvenes comenzaron sus clases en 311 instituciones educativas, distribuidas en los nueve municipios de esta entidad de la región centro-occidente del país.

Amado Rodríguez, adolescente larense de 12 años de edad, quien está comenzando el primer año de bachillerato en la Escuela Técnica Industrial (ETI) Pedro León Torres de Barquisimeto, dijo: «Me parece un sueño, apenas hace unos días tenía mi franela blanca de primaria, ahora tengo la azul de secundaria».

«Llevar esta franela azul es mayor responsabilidad y esa responsabilidad pienso honrarla con buenas notas», aseveró este joven de la urbanización La Fundación, ubicada cerca de ese instituto educativo.

NUEVO SISTEMA CURRICULAR 

Omar Martos, director de la ETI Pedro León Torres, aseveró que una de las novedades del nuevo año escolar 2016-2017 radica en la instrumentación del nuevo sistema curricular.

«La transformación curricular va a humanizar el trabajo del docente y pensamos que impactará positivamente en el proceso de enseñanza del estudiante», resaltó el director de este instituto, que tiene una matrícula de 700 estudiantes y 68 docentes.

Itamar de Barradas, madre de dos jóvenes de esta escuela técnica, aseveró que «hay muchas expectativas con este nuevo año escolar. Sabemos que se implantará un nuevo sistema curricular, que esperamos contribuya a mejorar el proceso educativo venezolano».

Al igual que en la ETI Pedro León Torres, el nuevo año escolar se inició en paz y bajo total normalidad en Lara, en la etapa de educación media.

Estos 116.341 estudiantes de educación media y técnica se suman a 92.344 escolares de educación inicial, 203.602 escolares de educación primaria y 2.646 estudiantes de educación especial que comenzaron clases el pasado 26 de septiembre en la entidad.

Con información de AVN

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: