martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Chávez aquel 2012: «Viva la Revolución, viva la vida y la patria venezolana»
Chávez aquel 2012: «Viva la Revolución, viva la vida y la patria venezolana»

Chávez aquel 2012: «Viva la Revolución, viva la vida y la patria venezolana»

chavez20

Han pasado cuatro años de aquel 4 de octubre de 2012, cuando el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, dio un memorable discurso en la avenida Bolívar de Caracas, donde se encontró con su pueblo en el cierre de campaña para las elecciones presidenciales del 07 de octubre del mismo año.

Las avenidas Bolívar, Lecuna, México, Universidad, Fuerzas Armadas, Baralt y Urdaneta, desde tempranas horas de aquel jueves, estaban repletas de seguidores que esperaban con ansias sus palabras, siempre colmadas de aliento y esperanzas, y a quienes no los amilanó el torrencial aguacero que se desató sobre la ciudad durante dicha concentración, reseñó el diario Correo del Orinoco.

“Nos ha caído el agua bendita de San Francisco”, exclamó el comandante Chávez, durante su alocución breve, pero con la contundencia suficiente para llegar a los más de 50 mil corazones presentes en el cierre de campaña electoral.

“Vamos todos a votar por Chávez, dijo, nos jugamos la vida de la Patria (…) Esta batalla tiene más de 500 años en esta tierra, aquí estamos los hijos de Guaicaipuro (…) venimos de la resistencia aborigen, de la resistencia india, de la resistencia negra, ha sido larga la batalla. ¡Nosotros somos los hijos de Simón Bolívar!, ¡somos mujeres y hombres libres!”

Estas palabras fueron la pieza fundamental para el destino de la Revolución, después de la victoria aquel  07 de octubre, y  han sido siempre recordadas luego de su siembra, y se mantienen presentes en cada uno de los corazones que amaron, aman, y amarán a Chávez.

“Con esta lluvia de San Francisco nos consideramos bendecidos por la mano de Dios, de Cristo Redentor, nos ha caído el agua bendita de San Francisco, viva la juventud, viva la Revolución, viva la vida y la Patria venezolana”…. Hasta la victoria siempre.

EL DATO

La campaña se denominó “Batalla de Carabobo” y, con el slogan fue “Chávez, corazón de mi patria”, estuvo a cargo del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. Comenzó el 01 de julio con una caravana que partió desde Mariara, en el estado Carabobo, hasta llegar a la avenida Constitución, de Maracay, en Aragua. “El frenesí bolivariano, arrancó el huracán bolivariano”, dijo Chávez en su primer discurso.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: