lunes , julio 26 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Crean 0800 ANTENAS para denunciar sabotaje al sistema nacional de telecomunicaciones
Crean 0800 ANTENAS para denunciar sabotaje al sistema nacional de telecomunicaciones

Crean 0800 ANTENAS para denunciar sabotaje al sistema nacional de telecomunicaciones

plan-de-telecomuniaciones-0800-antenas

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, activó la línea telefónica 0800- ANTENA (0800 268362) con el objetivo de resguardar las telecomunicaciones y para atender las incidencias reportadas por parte de los prestadores del servicio.

Este mecanismo forma parte del Plan Estratégico de Telecomunicaciones, como resultado de reuniones con representantes del sector, tanto público como privado, según se dio a conocer este martes a través de la red social Twitter.

Asimismo, se acordaron acciones en materia de seguridad como Patrullaje Inteligente, acompañamiento al personal técnico, vigilancia a las radio bases, entre otras que serán ejecutadas por la nueva Dirección de Seguridad para las Telecomunicaciones, la cual estará adscrita al Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, de la cartera de Interiores, cuyo titular, Néstor Reverol, explicó que «tiene la finalidad de articular todos los esfuerzos necesarios para atender la incidencia delictiva que afecta a los operadores del sector».

Además, Reverol señaló que «Cicpc está a la orden para iniciar investigaciones, con el objetivo de esclarecer cualquier caso que afecte al servicio de telecomunicaciones en el país» y adelantó que el próximo lunes se realizarán reuniones con representantes de seguridad para trazar estrategias importantes.

Problemas con la señal de medios públicos

La Red de Transmisiones de Venezuela (Red TV), informó que Conatel efectúa los trabajos correspondientes para solucionar una falla intermitente en la Estación Terrena de Control Satelital Bamari, que afecta la señal en medios públicos.

William Castillo, presidente del organismo rector de las telecomunicaciones en el el país, a través de su cuenta Twitter, explicó que la falla reportada por Red TV en plataforma de medios públicos puede afectar tanto señal abierta como en servicios de cable. «Se trabaja intensamente para solucionar esta intermitencia que afecta señales de medios públicos», aseguró.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: