martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ‘Diplomacia económica’ venezolana sale al paso contra campaña mediática internacional
‘Diplomacia económica’ venezolana sale al paso contra campaña mediática internacional

‘Diplomacia económica’ venezolana sale al paso contra campaña mediática internacional

faria-gira-por-europa

El Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, resaltó el daño que genera la campaña comunicacional –nacional e internacional- en contra de nuestro país. “Hay actores económicos y políticos en esos países que piensan que estamos en una guerra civil. Eso lo observan a partir de su percepción mediática con una supuesta crisis humanitaria y régimen dictatorial”.

Así lo expuso durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, realizado en el Palacio Blanco de Caracas, donde explicó el alcance de su reciente gira por varios países europeos, a cuyos empresarios presentó el modelo productivo venezolano que se desarrolla en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

En ese sentido, destacó que en esas reuniones participaron inversionistas y más de 60 empresarios, “lo cual consideramos positivo porque tenían un interés expreso, muy concreto hacia la economía venezolana”.

Afirmó que estas personas desconocen un escenario como el Consejo Nacional de Economía Productiva, donde actores fundamentales del sector privado entran en contacto directo con las autoridades del Gobierno nacional. Igualmente, no tienen conocimiento de la existencia de los distintos motores que apalancan el desarrollo nacional.

Faría señaló que esta situación necesariamente se debe revertir con una contraofensiva comunicacional mucho más agresiva en lo internacional. “Es un tema complejo, dada la hegemonía privada de grandes mecanismos comunicacionales a nivel planetario que están confrontados con la Revolución del pueblo venezolano”.

El ministro calificó la gira como positiva, la cual “debe ser complementada con una figura que se ha definido como la diplomacia económica, un gran despliegue en busca de oportunidades para inversiones en nuestro país”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: