jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En Morán: Inaugurada Escuela Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías

En Morán: Inaugurada Escuela Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías

FOTO: Cortesía ZE Lara

FOTO: Cortesía ZE Lara

El Gobierno Bolivariano inauguró la Escuela Primaria Bolivariana Hugo Chávez Frías, ubicada en el sector La Represa, en el kilómetro 8 de la vía al Tocuyo, entre los límites de los municipios Jiménez y Morán.

La actividad, que estuvo a cargo del viceministro de Comunidades Educativas, Jehyson Guzmán, se realizó en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde el jefe de Estado, Nicolás Maduro, presidió la reunión con miembros de su Gabinete Social.

Acompañaron a Guzmán, representantes de los consejos comunales, las comunas y las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH), y la directora de la Zona Educativa del estado Lara.

Durante el acto se entregaron las Canaimitas y los Morrales escolares a los estudiantes, se realizó un operativo de salud por parte del Ipasme, además de actos culturales y deportivos.

El Viceministro acotó que la unidad educativa cuenta con un promedio de 100 estudiantes, igualmente estas instalaciones servirán de apoyo  para  las misiones Ribas y Sucre, para el impulso de la educación gratuita en esta entidad territorial.

La infraestructura cuenta con una capacidad de 560 estudiantes, cuatro salas de baños, un comedor, una Plaza cívica, ocho aulas para clase, una cancha techada y áreas verdad que se habilitaran para los patios productivos.

Por su parte, la directora de la Zona Educativa, Mirna Víes, señalo que con esta infraestructura se ha demostrado la inclusión social: “en Venezuela es una realidad, y hoy lo dejamos en manos del colectivo que hace vida en este sector, dejamos el sueño de la construcción de esta escuela para que se convierta en productiva”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: