lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Es falso que China le niegue préstamos a Venezuela, asegura Del Pino
Es falso que China le niegue préstamos a Venezuela, asegura Del Pino

Es falso que China le niegue préstamos a Venezuela, asegura Del Pino

banderas-china-venezuela

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, desmintió este lunes las matrices de opinión según las cuales China se niega a prestarle dinero a Venezuela.

«Nosotros con China estamos adelantando toda una serie de acuerdos. Desde el punto de vista petrolero, por ejemplo, desde el año pasado hemos estado configurando el portafolio de proyecto petrolero para el cual el Gobierno chino nos ha aprobado un préstamo de 5 mil millones de dólares», explicó Del Pino en el programa «Siete Preguntas», que transmite TeleSur.

Asimismo, el titular de la cartera de Petróleo y Minería afirmó que Venezuela aseguró «la participación de dos empresas chinas en proyectos, con un nuevo esquema de contratación. El nuevo esquema permite el inicio, la perforación, la conexión de pozos, tanto en el Lago de Maracaibo como en la Faja Petrolífera del Orinoco».

Igualmente, anunció para finales de año una comisión binacional china-venezolana «donde hay toda una serie de proyectos que se están trabajando en el área minera, en el área petrolera y que van adelantándose».

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: