jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / PT pierde bastión paulista en elecciones municipales de Brasil

PT pierde bastión paulista en elecciones municipales de Brasil

elecciones-brasil

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil perdió este domingo la importante alcaldía de la ciudad de Sao Paulo, tras confirmarse el triunfo del candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Joao Doria, informó Prensa Latina.

En el mayor colegio electoral del país, con ocho millones 886 mil 324 ciudadanos inscriptos, Doria consiguió el respaldo del 53,29 por ciento de los votantes, mientras el aspirante petista a la reelección, Fernando Haddad, alcanzó 16,70 por ciento.

Poco después de conocerse los resultados, Haddad dijo a la prensa que había felicitado a Doria por teléfono y le manifestó la entera disposición de colocar a su equipo de trabajo en función de lograr que la transición de gobierno ocurra ‘de forma tranquila y transparente’.

El alcalde saliente destacó el hecho que el exsenador del PT Eduardo Suplicy resultara el candidato a concejal más votado en la capital, reseñó la Agencia Brasil.

En los comicios municipales de este 2 de octubre estaban obligados a ejercer su derecho al voto más de 144 millones de brasileños, quienes debían elegir cinco mil 568 alcaldes y más de 57 mil 900 concejales.

Para disputar los cargos se inscribieron más de 490 mil candidatos en representación de 35 partidos políticos, una cifra inédita en la historia del país.

Analistas consideran que las elecciones municipales consolidarán como principales fuerzas políticas al PSDB y al gobernante PMDB, que pudieran ganar 22 y 18 alcaldías, respectivamente, en las 93 principales ciudades del país.

Después aparecen, con la mayor cantidad de ‘candidatos competitivos’, los partidos Democrático Laborista (PDT) y el Socialista Brasileño (PSB), con ocho cada uno; el Partido Republicano (PR) y el Social Democrático (PSD), con seis, y el Partido de los Trabajadores (PT), los Demócratas (DEM) y el Partido Progresista (PP), con cinco.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: