sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Tres meses cruciales: Del Pino augura incremento de los precios del petróleo
Tres meses cruciales: Del Pino augura incremento de los precios del petróleo

Tres meses cruciales: Del Pino augura incremento de los precios del petróleo

precios-del-petroleo

“Consideramos que esto va a estabilizar el mercado y llevar a un precio de equilibrio que esté entre 10 y 15 dólares por encima del precio actual, es decir; nuestra cesta debería estar por el orden de los 50 y 55 dólares por barril, en los próximos meses”, auguró este martes el ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino.

Entrevistado en YVKE Mundial, el también Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), calificó como positivo el que los países productores estén decididos a ejercer su rol de árbitro en el mercado petrolero, y no permitan que sean los especuladores quienes controlen los precios.

Por ello saludó que en la reunión que se desarrolló recientemente en Argelia, se lograran concretar acciones que encaminen la estabilización del mercado petrolero mundial.

Del Pino anunció que el próximo paso será un monitoreo que permitirá evaluar el comportamiento de los inventarios, para así tomar decisiones que contribuyan a la estabilidad del mercado del crudo.

En su intervención durante la transmisión del programa radial conducido por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Iztúriz, y la diputada Tania Díaz, el ministro afirmó que los comentarios generados por los especuladores días antes de la reunión en Argelia, afectaron los precios del petróleo.

“El día martes (día anterior a la reunión), toda una campaña de rumores generó una baja en los precios, de aproximadamente 3 dólares. Nosotros los productores que somos quienes invertimos, con los recursos que salen de las entrañas de las riquezas de nuestros países, no podemos permitir que sean los especuladores quienes cosechen ganancias”, aseveró.

El alto funcionario destacó las gestiones que ha venido realizando el Gobierno venezolano para la estabilización de los precios en el mercado petrolero y reiteró que lo que está en juego en todo este trabajo conjunto de países productores OPEP y no OPEP es el control de un recurso, «es el arbitraje que de manera soberana debemos ejercer sobre este».

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: