jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Vecinos de La Carucieña: Tantos problemas y sólo nos mandan pintura

Vecinos de La Carucieña: Tantos problemas y sólo nos mandan pintura

FOTO: Alejandro Gil

FOTO: Alejandro Gil

Calles enteras “encharcadas”, quebradas y drenajes colapsados, falta de agua potable, son algunas de las problemáticas que afectan a las comunidades de Barquisimeto que no han recibido respuesta por parte de la Alcaldía de Iribarren ni de la Gobernación de Lara, entes encargados de atender estas necesidades urgentes de los sectores populares.

Los vecinos se quejan de los problemas con la recolección de basura y hacen un llamado a las autoridades para que se aboquen al trabajo que les corresponde. “En lugar de estar conspirando deberían ponerse a trabajar donde les toca”, aseguran.

Elida Romero, integrante del Consejo Comunal de La Carucieña afirma: “Las cloacas están colapsadas, no tenemos agua por tubería, la canal está vuelta un asco”. Asegura Romero que el gobernador y el alcalde se olvidaron para qué los eligieron. “Porque este señor nos manda pintura y nosotros no necesitamos pintura, necesitamos limpieza de nuestras áreas. Mira, con tantos problemas y nos mandan es pintura”, afirmó.

“Conjuntamente con la Comuna Socialista Ataroa se han estado buscando soluciones, solamente el Comandante Reyes nos ayudó para recuperar algunas áreas de la comunidad que estaban muy colapsadas, por ejemplo las cloacas de más de seis veredas de aquí… la canal está putrefacta, allí tenemos toda clase de insectos, roedores”, aseguró Romero haciendo referencia al problema de salubridad que se podría presentar luego de las lluvias.

¿Y SAN BENITO? SIN AGUA

El vocero de la contraloría del Consejo Comunal de la entrada norte de San Benito, Juan Sequera expresa que “la parte alta del sector La Cruz y el Sector La Esperanza tienen más de seis años padeciendo la falta del vital líquido. En Hidrolara nos dijeron que la falla se debe a la falta de presión en el sistema de bombeo en la entrada de La Pastora (…) hace tres años eso costaba aproximadamente 13 millones, pero dicen que el gobierno no les baja recursos”. Destaca Sequera que  destacando que así han pasado los últimos seis años.

“El año pasado nos dirigimos nueve voceros de las mesas técnicas de agua que conforman toda la comuna y nos prestaron el servicio, pero muy poco tiempo”. “Por ahora contamos con el servicio a través de camiones cisternas prestados por la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, sin embargo, afirmó Sequera, “eso no es suficiente, Hidrolara tiene una flota de cisternas y no nos envían agua”, “el sistema de recolección de basura es otro cuento, pero del que no sale nada bueno”, declaró.

Juan Arenas aseguró: “Pedimos una visita de la diputada Carmen Meléndez a quien le agradecemos que nos ha tendido la mano solidariamente, prácticamente es la única persona con la que contamos. Imagínate, tenemos una gobernación que está en desacuerdo con la existencia de los consejos comunales y con la organización del poder popular, entonces no contamos con más nadie que con la diputada y Corpolara”, “Un parque biosaludable y una pintada por encima a una cancha no es garantía de bienestar a las comunidades”, concluyó.

ALEJANDRO GIL – PASANTE UFT

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: