jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Consejos para bajar de peso de manera Saludable

Consejos para bajar de peso de manera Saludable

alimentacion-cocina-saludable

Durante los últimos años han proliferado una serie de propuestas de tratamiento dietético para la obesidad y otros procedimientos, con dudosa efectividad, lo cual aumenta el riesgo de sufrir enfermedades por querer tener un cuerpo esbelto como lo exige la moda mundial. La mayor parte de las personas que siguen estas dietas pierden peso al inicio, pero luego lo recuperan en poco tiempo.

Mayormente estas dietas son monótonas que son deficientes en nutrientes esenciales. Y, por supuesto, no están exentas de otros riesgos, como deshidratación, estreñimiento o hiperuricemia.

Estas dietas suelen ir acompañadas de  alimentos para bajar de peso, pastillas para adelgazar y suplementos para impulsar el metabolismo, y no nos detenemos a analizar que también podemos estar sufriendo de algo que nos presiona a no engordar y podemos llegar a consumir químicos que alteran nuestro sistema digestivo.

En Venezuela 4 de cada 10 personas padecen de obesidad lo cual también afecta la salud y en búsqueda de bajar de peso se encuentran con cualquier tipo de dietas y pastillas buscando facilitar esa odisea hacia un cuerpo saludable.

por esto te dejamos estos consejos para cuidar tu salud mientras bajas de peso.

  • Se recomienda antes de cualquier dieta visitar a un nutricionista o especialista en la materia  para no correr riesgos que alteren nuestro cuerpo para siempre provocando enfermedades irremediables.
  • No dejes de desayunar pues es el alimento más importante en el día.
  • Cambia tu habito de alimentación por uno mejor, consume más frutas y jugos naturales, recuerda decirle adiós a los refrescos y a las bebidas con alto nivel de azúcar.
  • Debes Ejercitarte por lo menos 3 días a la semana, correr, hacer cardio ayuda a tu cuerpo a bajar de peso y además cuidar tu salud.
  • Come de manera balanceada, no abuses de la calorías y mide la cantidad de alimento que ingieres a diario.
  • Consume mucha agua al día, es muy importante estar siempre bien hidratado.
  • Recuerda que las pastillas para adelgazar no ayudan mucho pues puede causarle graves daños a tu cuerpo.
  • Controla tu peso cada 15 días por lo menos, así podrás saber cuanto has avanzado.
  • Sonríe, motivate cada día y aceptate tal cual y como eres, si vas a bajar de peso que sea por tu salud.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: