jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Estudiantes de la UPTAEB legalizan títulos con jornada del Saren

Estudiantes de la UPTAEB legalizan títulos con jornada del Saren

FOTO: Cortesía

FOTO: Cortesía

Al menos 120 estudiantes de la Universidad Politécnica Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) en Barquisimeto, estado Lara, protocolizaron sus títulos universitarios durante una jornada del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), fue informado a través de una nota de prensa del Saren.

La registradora auxiliar Victoria Partidas, perteneciente al Registro Principal de la entidad, fue la encarga de realizar el proceso para la comunidad estudiantil. “Estuvo muy concurrida la jornada universitaria, a través de la cual hacemos llegar nuestros servicios a los estudiantes que son el futuro de nuestra patria en cada una de sus áreas de profesionalización”, dijo.

Con la simplificación de los trámites legales para los uptaebistas. “Las instituciones públicas debemos cumplir con la nueva gestión en el ahorro de papel y aportar a la reducción de gastos económico. Con este proceso existe una disminución en insumos y horas hombres. Pero lo mejor es ofrecerle al graduando este servicio de manera cómoda y sin extenuadas colas”. Así lo informó el licenciado Dennys Bermúdez, jefe del departamento de Gestión de Información y Documentación adscrito a la Secretaria General.

Agregó que la Universidad Politécnica Territorial y el  Saren-Lara se encuentran en conversaciones para la firma de acuerdo interinstitucional a fin de poder registrar los títulos de los graduandos que asistan a los próximos Acto de Grado y para aquellos que se gradúan por Secretaría General.

Los estudiantes de manera unánime felicitaron al Saren por realizar este operativo en su casa de estudios, una actividad que solo es lograda en tiempos de Revolución.

Carlos Vargas, beneficiado con la jornada, refirió estar muy satisfecho ya que cumplió con el proceso de legalización de su título universitario.

Con estas jornadas el Saren ofrece  de manera más sencilla los actos legales para el ejercicio pleno de su profesión.

Igualmente, en el estado Monagas se coordinó un operativo de asesoramiento y legalización de documentos, en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) núcleo Monagas.

Los trámites más solicitados fueron las legalizaciones de actas civiles, protocolización de títulos universitarios y documentos exentos de pagos.

Juan José Pérez, jefe de servicio de la Notaría Pública Segunda de Maturín, comentó que el operativo fue excelente y cumplió con las expectativas de todos los usuarios y funcionarios. Asimismo, destacó que es beneficioso para toda la comunidad  porque facilita el acceso a los servicios.

Asimismo, en el sector Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, se realizó una jornada de registro de materiales, elaboración de títulos supletorios y declaraciones juradas, en articulación con el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), la Dirección de Cultura Estadal y el acompañamiento de la comunidad indígena de la zona.

En Carabobo, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) celebró una jornada de documentos exentos de pago,  actividad que se desarrolló en la plaza Bolívar de la ciudad de Valencia, donde los usuarios pudieron tramitar diversos documentos, siendo el más solicitado por los usuarios la declaración jurada de no poseer vivienda.

En esta jornada participaron los servidores públicos de la Notaría Pública Primera de Valencia, a cargo de Rodrigo Díaz, quien manifestó su satisfacción por poder prestar sus servicios a las comunidades.

Los beneficiados mostraron su gratitud con la institución por haber tramitado sus documentos sin necesidad de asistir a las oficinas y recibiendo una atención de calidad.

El Saren seguirá comprometido prestando servicios de calidad a todos los venezolanos, realizando jornadas todas las semanas en diferentes estados del país, en respuesta a lo solicitado por el Gobierno nacional, que garantiza una administración pública eficiente para dar mejor calidad de vida al pueblo.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: