martes , julio 27 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Héctor Rodríguez: Una AN en desacato no puede recibir el presupuesto nacional
Héctor Rodríguez: Una AN en desacato no puede recibir el presupuesto nacional

Héctor Rodríguez: Una AN en desacato no puede recibir el presupuesto nacional

asamblea-nacional

Por el hecho de estar en desacato, la Asamblea Nacional de Venezuela no puede recibir el presupuesto nacional para el 2017 , sostuvo este miércoles, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez, durante entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

En tal sentido, ratificó que será el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el encargado de decidir la vía por la que se aprobará el presupuesto de la nación para el próximo año.  “El TSJ será el que dirá dónde se aprobará el presupuesto”, manifestó.

Recordó que “Amazonas se convirtió en un delito electoral. Tú puedes no estar de acuerdo, pero no puedes desconocer una sentencia del TSJ. Yo quiero que haya elecciones en Amazonas. Lo que ha retrasado el proceso de elecciones son las acciones legales que han iniciado los involucrados”.

Por tal motivo, sentenció que “ningún acto ilegal genera derechos, sino responsabilidades”, y aseguró que “tiene que haber autoridad para garantizar la paz”, pues “se tiene que respetar la facultad de juzgar del TSJ”.

Seguidamente, instó a Asamblea Nacional a empezar a respetar la Constitución y las decisiones del máximo tribunal del país “para así poder exigir respeto”, al tiempo que les pidió “parar la pelea y trabajar para levantar al país”.

Al ser consultado sobre el referendo revocatorio, promovido por la derecha venezolana, el dirigente del Bloque de la Patria manifestó que éste no se ha activado “porque están peleando entre ellos (la oposición). No va a haber referendo este año y no creo que en 2017  (…) la pelea es en la oposición y por eso la Asamblea Nacional no sirve”.

Resaltó que el chavismo está unido, está en la calle, está batallando; “y vamos a resolver ahorita el tema de las colas, el tema de las comidas”.

Con información de Agencias

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: