viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ALMIRANTA CARMEN MELÉNDEZ: ¡Lara, estoy contigo!

ALMIRANTA CARMEN MELÉNDEZ: ¡Lara, estoy contigo!

almiranta-con-pobladores

FOTO: @gestionperfecta

Desde que nuestro Comandante Presidente Nicolás Maduro Moros decidió que me correspondería asumir el madrinazgo del estado Lara, y me instruyó velar por esta entidad, asumí el reto con pasión y consciente de la importancia de levantar a un pueblo noble, revolucionario, que no cuenta con una Gobernación que trabaje para y por él.

Así que a partir del mes de julio de 2015 se inició esta labor ardua pero satisfactoria y hermosa. Comenzamos por internamos en las catacumbas del pueblo para conocer sus sentimientos, padecimientos, sus quejas, pero también sus sentimientos profundos hacia el comandante Chávez, su apoyo irrestricto al Jefe de Estado, y sus deseos de profundizar la Revolución en tierra larense.

Nos apoyamos entonces en revolucionarios y revolucionarias para emprender el trabajo; articulamos con las instituciones que hacen vida en el estado Lara, inspeccionamos, hablamos, visitamos hogares, proyectos socioproductivos, empresas socialistas, conocimos más de la cultura y la esencia del larense.

La labor comenzó a dar frutos, y fue así como el Primer Mandatario, como Presidente del PSUV, decidió que optara por la diputación del estado Lara, y comenzó una campaña electoral, que más que eso fue un periplo extraordinario, en el que llegué a sentir “los arañazos del pueblo”, como decía nuestro Gigante cuando optó, por vez primera, a la Presidencia de la República.

Fue una campaña llena de humanismo, de trabajo, de encuentro cara a cara con hombres, mujeres, niñas, niños y personas de la tercera edad, que mostraban el rostro de la Revolución, con un pensamiento nuevo, que quedó sembrado en ellos a pesar de la desaparición física del mayor comunicador de todos los tiempos, Hugo Chávez.

En cada hogar en el que encontrábamos una fotografía de Chávez nos llenábamos de más y más fuerza para seguir adelante. El amor que este hombre profesó hacia los más desposeídos nos guió siempre en los recorridos y concentraciones, hasta que el 6 de diciembre, a pesar del revés electoral que sufrimos, reafirmamos sin dudar nuestro compromiso con el pueblo larense.

Durante este año 2016, el trabajo ha continuado y se ha diversificado, a medida que el pueblo ha demandado mayor atención. Los grupos de trabajo se han consolidado para dar una mejor respuesta, tanto en salud, como en vivienda, transporte, alimentación, educación. Las instituciones que hacen vida en Lara han optimizado sus mecanismos de acción a favor del pueblo.

Desde hace casi un año funciona la Mesa de Salud en nuestro estado, que mediante el trabajo integrado de profesionales de diferentes organismos, ha hecho frente al descuido al que la Gobernación ha expuesto al sistema público de atención médica. Semana a semana entregamos medicamentos e insumos de manera programada, incluso material protésico y tratamientos especializados de alto costo, así como fortalecemos el programa de esterilización de pacientes femeninas y de planificación familiar.

Las grandes misiones Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Vivienda Venezuela, A Toda Vida Venezuela, Barrio Adentro, Abastecimiento Soberano, son sólo algunas de las que se integran en nuestra entidad, en un trabajo cónsono y junto al Poder Popular, para que buena parte de nuestro pueblo larense esté viviendo hoy una mejor realidad.

Ya algunas cifras nos hablan del trabajo que se ha venido logrando y de la respuesta que nuestras instituciones han ofrecido al pueblo. En alimentación, el Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa, que me honro en dirigir, ha distribuido en el estado, en apenas quince semanas, un total de dos mil sesenta y nueve toneladas, organizadas en 212 mil cuatrocientos treinta y siete mercados.

En lo que refiere a atención social, hemos logrado en el primer semestre de 2016 beneficiar a más de veinte mil cuatrocientas personas que se han acercado a las sedes del Gran Polo Patriótico y del PSUV solicitando pensiones, atención de casos de salud, denuncias, entre otros. Adicionalmente, en los hospitales de la red pública hemos logrado ofrecer casi 11 millones de atenciones, entre exámenes médicos, quimioterapias, terapias, a lo que se suman casi 400 casos de solicitudes de vivienda, incluyendo autoconstrucción, resueltos.

Sin embargo, falta mucho por hacer, y el pueblo de Lara sabe que cuenta con esta soldada que no se detiene en su afán de lograr el vivir bien de nuestra noble gente de sangre gayona, de amor incondicional al proceso revolucionario. Lo que he vivido junto a ustedes ha sido un aprendizaje maravilloso. Así que, Lara, estoy contigo, con tu presente y tu futuro. Cada día representa una oportunidad de ofrecer nuevas soluciones.

Desde esta nueva trinchera continúa la lucha por nuestra Patria, junto al presidente Nicolás Maduro, y con más fuerza que nunca y el mayor compromiso continuaremos entregando viviendas, velando por la alimentación del pueblo larense, por su salud, su educación, su seguridad, su economía. ¡Seguimos venciendo camaradas! ¡Cuento con su apoyo!

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: