martes , julio 27 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Superintendente de Precios Justos denuncia boicot en distribución de trigo panadero
Superintendente de Precios Justos denuncia boicot en distribución de trigo panadero

Superintendente de Precios Justos denuncia boicot en distribución de trigo panadero

sundde-denuncia-boicot-distribucion-de-trigo-panadero

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Willian Contreras, indicó este martes que existe un boicot en la distribución del trigo panadero mediante la simplificación de los mecanismos de distribución del producto, que dificulta a los comercios dedicados a la elaboración del pan el acceso a la materia prima.

«Las empresas cambiaron el modelo de negocios con una simplificación de la distribución, es decir, que pasaron de distribuir a tres mil panaderías a entregar solo a 30 distribuidoras. Eso disminuye las opciones de compra. Eso es fraudulento», señaló Contreras entrevistado en el programa Al Instante, transmitido por Unión Radio.

En dicho espacio, refirió que el cambio de esquema de distribución comenzó en 2015, cuando se duplicó además el precio del saco de la harina. Esta situación no fue alertada por los agremiados de la Federación de Panaderías.

«Ellos no denunciaron la simplificación de la distribución, sino que simplemente se quedaron callados. Y adicional a eso, duplicaron el precio del saco del trigo panadero de 2.600 bolívares que, con el cambio del negocio, aumentó a 4.400 bolívares», señaló Contreras.

En ese sentido, explicó que, a pesar de no haber problemas para la distribución, porque se cuenta con materia prima suficiente, las panaderías y distribuidoras de pan y trigo panadero mantienen las colas y algunos precios elevados.

«Se mantienen las colas, a pesar de que tienen materia prima dentro de sus establecimientos, a pesar de que cuentan con las condiciones necesarias. Esta es una materia prima que no producimos en el país y el Estado hace un gran esfuerzo para disponer de las divisas para traer el producto y que llegue al destino final», subrayó.

Asimismo, informó que realizaron una inspección integral a la empresa transnacional Bimbo y otras distribuidoras de pan de sandwich.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: