sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Atención larenses en Florida: Emiten alerta máxima ante llegada de Huracán Matthew
Atención larenses en Florida: Emiten alerta máxima ante llegada de Huracán Matthew
FOTO: Cortesía lenouvelliste.com

Atención larenses en Florida: Emiten alerta máxima ante llegada de Huracán Matthew

FOTO: Cortesía lenouvelliste.com

FOTO: Cortesía lenouvelliste.com

El huracán Matthew ya se cobró la vida de numerosas personas y causó graves daños materiales tras su paso devastador por el Caribe. Ahora se acerca a EEUU, siendo Florida el estado donde la alerta ha sido declarada con alarma.

El Gobierno de Haití se declaró este jueves en estado de catástrofe tras daños causados por el huracán, el cual tocó tierra el pasado martes en el país caribeño, dejando hasta el momento 108 personas fallecidas.

Las autoridades reconocen que no han podido precisar con exactitud la cantidad de víctimas del huracán, sin embargo se teme que la cantidad de fallecidos aumente y las perdidas materiales sean millonarias.

EEUU SE PREPARA

En el estado de Florida, EE.UU., se espera la llegada del Huracán. El Gobernado de esta entidad anunció la evacuación de cerca de un millón y medio de personas como mediada de precaución.

“Estamos particularmente preocupados por Palm Beach (sureste de Florida). Es la primera zona que será golpeada y eso sucederá en las próximas horas. No queda mucho tiempo”, advirtió Rick Scott, en una rueda de prensa, insistiendo: «Si viven en una zona de evacuación, tienen que salir ahora», afirmó Scott, citado por CBS Miami. «Evacúen, evacúen, evacúen (…) Esta tormenta va a matarlos. «El tiempo se acaba. No nos queda mucho tiempo».

EL DATO:

Más de 2 millones de personas en los estados Georgia, Florida y Carolina del Sur fueron instados a abandonar sus hogares ante el acercamiento del poderoso huracán de categoría 3. En los tres estados ha sido declarada la emergencia.

Casi 1.600 vuelos, mayormente en los aeropuertos de Miami, Orlando y Fort Lauderdale, ubicados en Florida. En ese estado han sido puestos en alerta 6.000 miembros de la Guardia Nacional y organizados diferentes refugios. Asimismo, se espera en la costa este un corte masivo de energía a causa de la tormenta.

 

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: