lunes , julio 26 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / El 06 de octubre se celebra el Día internacional del agua
El 06 de octubre se celebra el Día internacional del agua
día internacional del agua

El 06 de octubre se celebra el Día internacional del agua

día internacional del agua

El agua es un elemento esencial para la vida en este planeta y por extensión, esencial para la vida del ser humano. Si no existiese este líquido el ser humano no podría sobrevivir.

Es un deber cuidar este bien tan preciado como lo es el agua, puesto que genera grandes beneficios a nuestras vidas, desde mejorar nuestro ánimo, curar migrañas, tener una piel sana y hasta bajar de peso, por ende el agua toma gran importancia es nuestras vidas y no debe ser derrochada.

De acuerdo a las estadísticas en el año 1999 sólo 30% de los venezolanos tenía acceso al agua, ahora  la cifra aumentó a más del 60%.

Por iniciativa del presidente Hugo Chávez, y del Gobierno nacional, en el artículo 304 de la Constitución Bolivariana se establece que el agua es un bien del dominio público, dándole a este recurso la importancia que tiene y permitiendo al Estado gestionar eficazmente. Ahora bien, en la Ley del Agua también se toma en cuenta en el artículo 7 que el agua es de interés general y que su gestión debe seguir los lineamientos del dominio público.

Con este lineamiento, Venezuela puede luchar realmente contra la visión mercantilista que ha impuesto las grandes potencias sobre el vital líquido. En otras palabras, el agua es para aprovecharla no para poseerla. Durante décadas se comercializó con la necesidad de la gente por el agua potable. Con la llegada de la revolución Bolivariana, todos nuestros esfuerzos ahora están destinados a llevarles el agua potable a todos los venezolanos por igual.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: