sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Informales del mercado de Cabudare rechazan acciones de la Alcaldía
Informales del mercado de Cabudare rechazan acciones de la Alcaldía
FOTO: Abraham Morles

Informales del mercado de Cabudare rechazan acciones de la Alcaldía

FOTO: Abraham Morles

FOTO: Abraham Morles

Vendedores del mercado municipal de Cabudare, trancaron en horas de la mañana del miércoles la Avenida Intercomunal de Cabudare como mecanismo de protesta pacífica por las medidas de desalojo asumidas por la alcaldía del municipio Palavecino desde hace una semana.

En una entrevista ofrecida a medios de comunicación de la entidad, El director de la Alcaldía de Palavecino, Ing. Manuel Cols señaló que, “desde el inicio de año el alcalde venia proponiendo reorganizar el mercado, limpiarlo y no recibimos respuesta favorable, por lo que el Alcalde tomo la decisión de paralizarlo la semana pasada pero ya estamos en conversaciones con 12 vendedores activos que están todos los miércoles en el mercado”.

Sin embargo los vendedores  aseguran que esta acción, fue ejecutada de forma arbitraria, Melvin Torres dueño de un pequeño puesto asevera que la acción se debe a que “en estas fechas de mayor venta, nuestra presencia perjudica a los dueños de los locales que hay en la zona y de los cuales la alcaldía es socia. “Ahí hay intereses de por medio porque hay almacenes, mercados de verduras que venden más caro y no les conviene el mercadito de buhoneros ahí”, señaló el comerciante.

En ese sentido Douglas Rodríguez indicó: “nos están sacando arbitrariamente de una calle para meternos en otra. Pudo haberlo hecho en enero y de paso nos están cobrando de manera abusadora tres unidades tributarias mensuales”.

Por su parte Carlos Rodríguez quien se dedica al comercio en el mercado desde hace varios años aseveró: “nosotros queremos trabajar, no somos un grupito que quiere crear caos, somos padres de familia que necesitamos cubrir nuestras necesidades”. Además, afirmó: “ya no queremos reunirnos con terceras personas. Le exigimos una asamblea general con usted Alcalde, que nos dé la cara y nos escuche”. “Seguiremos asistiendo a nuestros puestos de trabajo en Calle La Cruz”, afirmó.

“El llamado es general, a todos los compañeros del mercado porque el problema  es todo el mercado, no solamente calle La Cruz. Hago el llamado a todos los compañeros para que se unan a nuestra  lucha”, exhortó Rodríguez.

“NOS QUIEREN PONER A PELEAR ENTRE NOSOTROS”

Douglas Rodríguez apunta que los están reubicando de manera malintencionada: “nuestros antiguos puestos los quieren instalar en otros que están ocupados por otros compañeros buhoneros. No es posible, nosotros no vamos a pelear con nuestros compañeros de trabajo, además ellos nos apoyan, algunos están aquí, todos ellos se han mostrado solidarios con nosotros”.

INCRÉDULOS DE LAS ‘BUENAS INTENCIONES’

Los trabajadores se mostraron incrédulos respecto a las declaraciones que hiciera hace unos días el alcalde de Palavecino a medios regionales donde afirmó estar convencido de la necesidad de un mercado itinerante en el municipio, “pero que esto no signifique un problema y caos para la municipalidad y sus habitantes”.

El Alcalde señaló que va a mejorar ese mercado y ponerlo a la altura que merecen los ciudadanos. Al respecto los vendedores expresaron “Eso es mentira, si vas a dar una vuelta por el mercado, vas a ver las mismas estructuras que las pusimos nosotros, él no ha puesto nada, solo le echó pintura como a todo, como lo enseñó el señor de las pinturas”, aseguró Carlos Rodríguez refiriéndose al gobernador del estado Lara.

ALEJANDRO GIL – PASANTE UFT

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: