sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / PDVSA tiene capacidad para garantizar salario de sus trabajadores
PDVSA tiene capacidad para garantizar salario de sus trabajadores

PDVSA tiene capacidad para garantizar salario de sus trabajadores

wills-rangel

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, afirmó que Petróleos de Venezuela cuenta con suficiente solvencia económica para cumplir con el aumento del 50% de salario, así como con todos los beneficios sociales de los trabajadores de la industria.

Durante una entrevista y sobre el préstamo de 5 mil millones de dólares que realizaría el Estado venezolano a China, Rangel destacó que nuestro país, tiene extraordinarias relaciones con China con una inversión importante dentro de la industria petrolera. «Existe una extraordinaria alianza entre las naciones que cada día se fortalece en el cumplimiento de los diferentes acuerdos que hay entre las partes”.

Refrente a la autorización que necesitaría el Gobierno nacional por parte del Parlamento para asumir la deuda millonaria, Rangel indicó que “la Asamblea Nacional decidió ponerse al margen de la Constitución. Tenemos autonomía de acción, soberanía, no tenemos ninguna dependencia del Fondo Monetario, Banco Mundial y ningún otro acuerdo que no sea el pueblo soberano”.

Manifestó que no cederán ante el chantaje de la Asamblea Nacional de no querer aprobar nada en beneficio del pueblo y la sociedad, “por un marketing político que a ellos le conviene”.

Por otra parte, y sobre un supuesto aumento del salario mínimo que se estaría decretando próximamente, resaltó que como lo dijo el presidente Nicolás Maduro, “trimestralmente se estarían revisando los salarios, así como el ingreso social de los trabajadores producto de la situación económica del país. Lo importante es rescatar la soberanía que tiene el Estado para tomar decisiones en beneficio del pueblo”.

Con información de YVKE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: