martes , abril 13 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ¿Sabes por qué nos enamoramos? Lea aquí

¿Sabes por qué nos enamoramos? Lea aquí

enamorados

El amor es un sentimiento que nubla la razón, nos vuelve locos y cambia nuestro animo, pero este no es totalmente ciego.  El amor se mueve por razones científicas ajenas al corazón.

Desde el punto de vista bioquímico, el enamoramiento comienza en la corteza cerebral. Luego pasa al sistema endocrino y se transforma en una respuesta fisiológica y en cambios químicos originados por la segregación dedopamina en el hipotálamo.

Según la Psiquiatría, durante al menos la primera fase, el amor es una reacción química. Una sustancia de nuestro cerebro llamada feniletilamina. Esta sustancia obliga a segregar dopamina cuyos efectos son parecidos a las “anfetaminas” que producen el estado de euforia natural cuando estamos con nuestra pareja.

Al ver al ser amado no solo se activan algunas zonas del cerebro, como el córtex anterior cingulado, que también responde al estímulo de drogas sintéticas produciendo sensaciones de euforia, sino que las áreas encargadas de realizar juicios sociales y de someter al prójimo a valoración, se inactivan, volviéndonos “ciegos” de amor.

Todo comienza con una atracción física seguida por una atracción personal. El enamoramiento se dispara cuando existe el conocimiento o sospecha de que hay o puede haber reciprocidad.

Este sentimiento puede mover el mundo, es capaz de impulsar a cada persona para lograr grandes cosas y sigue siendo un motor importante para realizar locuras.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: