martes , julio 27 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Uptaeb certifica chefs en alta cocina y pasteleros

Uptaeb certifica chefs en alta cocina y pasteleros

FOTO: Cortesía Uptaeb

FOTO: Cortesía Uptaeb

Un total de 79 profesionales se certificaron como Chef Especialista en Alta Cocina y Pastelería, a través del convenio establecido entre la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) y la Escuela de Alta Cocina Mi Sazón.

Los certificados de los nuevos profesionales de la gastronomía fueron entregados por la rectora de la Uptaeb, Michelly Vivas, en acto realizado en la sala Amado Durán de esa casa de estudios. Al respecto dijo que dicha formación tiene el aval de la UPT Lara como parte del aprendizaje y actualización de estudiantes y docentes de nuestro Programa Nacional de Formación en Turismo, fuente Uptaeb.

Puntualizó que es una meta de la institución el avanzar en el desarrollo académico en diferentes áreas del conocimiento en el territorio larense. Actualmente los estudios gastronómicos han adquirido mayor relevancia pues las personas están tomando conciencia de que la gastronomía amerita una preparación y una especialización”.

Destacó que esta primera cohorte representa oportunidades de emprendimiento, que es un aporte al motor productivo de la región y que cada uno de los nuevos chefs está capacitado para iniciar proyectos que generen desarrollo profesional.

Para el fortalecimiento del intercambio de saberes, la Sala de Simulación de Turismo de la UPT Lara, formará parte de los espacios de formación establecidos en el referido convenio; es decir, servirá para realizar talleres del área gastronómica dirigidos a nuestros estudiantes y docentes de la especialidad.

Como parte del programa recibieron certificación por años de experiencia chefs que se han dedicado a enaltecer la cocina larense. Al respecto Víctor Santander, director de la Academia Mi Sazón, destacó que la alianza tiene entre sus objetivos profesionalizar el oficio y reconocer a hombres y mujeres, que con su dedicación han hecho de la cocina un arte.

Víctor Bravo, certificado por sus años de experiencia mencionó que “como profesor universitario jubilado, es importante que una institución educativa reconozca y valore este oficio, que es una profesión, valorando el trabajo de los compañeros con años de servicio que no habían podido tener un reconocimiento académico”.

Asimismo, Luisa Stocco, directora de Estudios Avanzados de la Uptaeb, explicó que los estudios aplicados, según el convenio, están basados en programas modernos y acentuó que “quienes asumimos la responsabilidad de la función educativa tenemos la claridad de la importancia de la gastronomía, que nos habla de la cultura de los pueblos a los que pertenece, y es que además de proporcionarnos sabores deliciosos y platos únicos, también es reflejo de costumbres y formas de vida.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: