viernes , mayo 20 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / OLP desarticuló bandas criminales que afectaban la seguridad de los larenses
OLP desarticuló bandas criminales que afectaban la seguridad de los larenses
FOTO: Abraham Morles

OLP desarticuló bandas criminales que afectaban la seguridad de los larenses

 

FOTO: Abraham Morles

FOTO: Abrahan Morles

Con una participación de 600 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, 40 adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, 100 de la Policía Nacional Bolivariana y 160 funcionarios del CICPC durante la madrugada del jueves se llevó a cabo por segunda oportunidad, la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en la urbanización Las Sábilas de la ciudad de Barquisimeto.

En rueda de prensa conjunta ofrecida por el General de División José Torrealba, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Lara, el Comisionado jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Nelson Téllez, el jefe de delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Lara (CICPC), Comisario José Domínguez y el General de Brigada Hernán Homez Machado, Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue indicado el balance de la operación en la entidad.

Torrealba aseveró que la OLP tiene como objetivo desarticular peligrosas bandas delictivas que se asientan en ese sector ubicado en la parroquia El Cují. “A través de investigaciones de inteligencia hemos obtenido información de que personas que integran estos grupos delictivos se alojan en este sector. Es por ello que el componente GNB, el componente PNB y el componente CICPC, penetramos en tempranas horas de la mañana a esta localidad popular del estado Lara para ubicar a estas personas que han venido afectando la seguridad del pueblo larense”, afirmó.

Torrealba apuntó que 700 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad tomaron la mencionada urbanización, resultando detenidas 11 personas, entre las que se destacan una femenina solicitada por robo. “Los detenidos estaban solicitados por casos de homicidios, robo de vehículos, lesiones culposas, violencia de género y porte ilícito de armas”, puntualizó.

Asimismo, el Comandante de la ZODI-Lara informó que en Las Sábilas se confiscaron armas blancas y armas de fuego. “Fueron retenidas dos armas de fuego y tres armas blancas”, Precisó José Torrealba.

En Quíbor, municipio Jiménez falleció en un enfrentamiento con efectivos del CICPC una persona que se encontraba solicitada por las autoridades. Por último, Torrealba afirmó que se han chequeado “alrededor de 350 hombres y casi 200 mujeres (…) para asegurarse de que estaban libres de toda culpa”.

 

EL DATO

La Operación para la Liberación y Protección del Pueblo, fue activada el 13 de julio del año 2015 por el Presidente de la República, Nicolás Maduro para combatir la violencia, particularmente las prácticas paramilitares que son características de Colombia y que han sido traídas a nuestro país para vulnerar la tranquilidad del pueblo y perjudicar al gobierno bolivariano.

ALEJANDRO GIL – PASANTE UFT

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: