lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Santos Nobel de la paz luego de que el «NO» se impusiera en Colombia

Santos Nobel de la paz luego de que el «NO» se impusiera en Colombia

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Ciudad BQTO

Juan Manuel Santos presidente de Colombia es el nuevo Nobel de la Paz. Así lo anunció el Comité Noruego del Nobel, quien sostuvo que Santos hizo grandes esfuerzos por «acabar con el conflicto más largo del siglo».

Este premio esta enmarcado en la continuidad de la guerra y se da unos días después de que en el referéndum se impusiera el «No» al acuerdo de paz en el país vecino, lo cual genera gran incertidumbre sobre el futuro Colombiano y el conflicto armado. Sin embargo, el Comité sostiene que la concesión del Nobel «va a contribuir a que siga buscando la paz» y que «el ´no´no significa que el proceso de paz esté muerto».

Este año se registró un récord en el número de nominados para el Nobel de Paz, 376 candidatos entre 228 personas y 148 organizaciones.

El colombiano se une a Carlos Saavedra Lamas (Argentina), 1936, Adolfo Pérez Esquivel (Argentina), 1980, Alfonso García Robles (México), 1982, Óscar Arias Sánchez (Costa Rica), 1987 y a Rigoberta Menchú (Guatemala), 1992 como los latinoamericanos en obtener el premio nobel de la paz.

El dato

  • Cabe destacar que el actual presidente de Colombia fue acusado de tener vínculos con paramilitares y conspiración contra el ex Presidente de Colombia, Ernesto Samper.
  • Francisco Santos, primo hermano de Juan Manuel, le propuso la creación de un bloque paramilitar de carácter urbano con operaciones en Bogotá.
  • Siendo ministro de defensa de Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos ordenó a las Fuerzas Militares de Colombia ejecutar la Operación Fénix, que tenía como objetivo asesinar al líder guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Raúl Reyes. Situación que Santos y Uribe justificaron argumentando «en legítima defensa de la seguridad nacional de Colombia».

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: