sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Un 7 de octubre: Hugo Chávez ganó con el amor de un pueblo
Un 7 de octubre: Hugo Chávez ganó con el amor de un pueblo
Venezuelan President Hugo Chavez waves the national flag while celebrating from a balcony at Miraflores Palace in Caracas October 7, 2012. Venezuela's socialist President Chavez won re-election in Sunday's vote with 54 percent of the ballot to beat opposition challenger Henrique Capriles. REUTERS/Jorge Silva (VENEZUELA - Tags: POLITICS ELECTIONS)

Un 7 de octubre: Hugo Chávez ganó con el amor de un pueblo

 

A cuatro años de la inolvidable campaña electoral ‘Chávez Corazón del Pueblo’, el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías bañó de amor cada rincón de Venezuela, dejando un mensaje integro, de paz, unión, humildad, solidaridad, alegría y sobre todo de paz.

Los revolucionarios desde muy tempranas horas de la mañana se encontraron en una cita pautada el 4 de octubre del 2012.  A lo largo de las avenidas Bolívar, Urdaneta, Baralt, México, Universidad, Lecuna y Fuerzas Armadas, de la ciudad de Caracas apretujados, con flores, pancartas y cámaras en sus manos, esperaban atentos a la llegada del Comandante.

EL MÁS PODEROSO AGUACERO

Las crónicas destacan que “el metro iba a reventar, todos vestidos de rojo, era una verdadera fiesta de los patriotas, los ríos escarlatas se veían y escuchaban a lo lejos cantando”. Apareció Chávez entonando el Himno Nacional, ante la emoción de tanta gente que lo seguía con el canto del Bravo Pueblo. “¡Viva la Revolución! ¡Viva el Socialismo! ¡Viva Venezuela libre! ¡Viva el siete de octubre! ¡Viva el pueblo venezolano! ¡Viva Bolívar! ¡Viva la juventud! ¡Viva la lluvia!”, se escuchaba la voz del Comandante ante la algarabía de su pueblo.

Calado de agua hasta los huesos, continuó: “Llegó la avalancha bolivariana a Caracas y llegó con un palo de agua compadre. Miren como está la avenida Bolívar allá, ¡miren!, y la avenida México allá, y Las Fuerzas Armadas allá, y la Lecuna allá, la Baralt, la Urdaneta”.

“Hemos sido bañados por el agua bendita del cordonazo de San Francisco”, dijo el candidato socialista en aquella oportunidad desde la avenida Bolívar, una de las siete vías caraqueñas que llenó el chavismo a tres días de las elecciones presidenciales.

“Todo el mundo a votar por Chávez el 7 de octubre”, exclamó en aquella oportunidad y confió en que el pueblo le daría “una paliza a la burguesía”.

«Va a ser una gran victoria, la victoria bolivariana, la victoria popular», dijo Chávez, y todo eso se cumplió.

VICTORIA POPULAR

Durante las elecciones, que se desarrollaron en 7 de octubre de 2012, Hugo Chávez ganó con 8 millones 191.132 personas, 55,1 % de los venezolanos inscritos en el sistema electoral manifestaron su voluntad de dar continuidad al Proyecto Socialista, que fundamenta su estructura en la inclusión, la igualdad, el humanismo y la justicia social

Una vez anunciados los resultados que daban como ganador al presidente y comandante eterno Hugo Chávez, éste agradeció al pueblo venezolano y a Dios por su victoria a través de su cuenta en Twitter.

“¡Gracias a mi amado Pueblo! ¡Viva Venezuela! ¡Viva Bolívar!”, escribió en un primer mensaje. Inmediatamente tuiteó: “¡Gracias Dios mío! ¡Gracias a todos y a todas!”.

Luego, como era su costumbre al ganar una elección, Chávez salió a celebrar con sus adeptos en el Balcón del pueblo: “Viva Venezuela. Viva la patria. Viva Venezuela. Viva el pueblo de Bolívar. Viva la revolución bolivariana. Viva el 7 de octubre”, dijo ante una multitud que explotó de emoción, una vez que dejaron de sonar las notas del Himno Nacional.

“Ha sido de verdad como lo veníamos diciendo durante los últimos meses la batalla perfecta. Fue una batalla perfecta en toda la línea, una batalla democrática”, manifestó el gigante Chávez.

“Desde lo más profundo de mi corazón, les doy las gracias compañeros y compañeras (…) aquí estamos hoy, hoy, 7 de octubre pasaron muchas cosas en Venezuela. Una victoria del pueblo en todas las líneas de batalla, la batalla perfecta y la victoria perfecta”.

“Venezuela más nunca volverá al neoliberalismo. Venezuela seguirá hacia el socialismo democrático del siglo XXI. Por eso. 7 de octubre, Bendito sea, hemos escrito otra página memorable en esta historia, por eso, gracias Dios mío, gracias Cristo nuestro, gracias Pueblo amado, gracias Venezuela, gracias venezolanas, gracias venezolanos, gracias a la juventud venezolana. Gracias. Gracias ¡Muchas gracias!”

Palabras del comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, que nunca se le olvidarán al pueblo venezolano y llenan de ímpetu, alegría y fuerza para continuar con el legado que Él tanto soñó.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: