domingo , agosto 1 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 8 de octubre Día del Guerrillero Heroico
8 de octubre Día del Guerrillero Heroico

8 de octubre Día del Guerrillero Heroico

630che-guevara-2

Yvke Mundial
Ya a 49 años de distancia de aquel 8 de octubre de 1967, día en que el Guerrillero Heroico cayera en combate herido en lucha encarnizada con pobres soldados bolivianos, entrenados por el Pentágono; embrutecidos por el alcohol y la explotación minera y centenaria, sin capacidad de comprender que hacían. Al día siguiente, por decisión del gobierno imperialista norteamericano, la CIA ordenó su fusilamiento en Bolivia.

Ernesto Rafael Guevara de la Serna, conocido como el “Che” Guevara, fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano, uno de los ideólogos y comandantes que lideraron laRevolución Cubana. A lo largo de su vida y trayectoria profesional se destacó como ejemplo de lucha y revolución.

Siempre fue un ejemplo de lucha y defensor de los derechos humanos. Desde 1959 hasta 1965 participó en la organización del Estado cubano. Fue presidente del Banco Nacional y ministro de Industria. Desempeñó cargos como diplomático en varias misiones internacionales.

Entre 1965 y 1967 combatió en el Congo y en Bolivia con el firme propósito de extender la lucha revolucionaria en toda América Latina. En Bolivia fue capturado y ejecutado clandestinamente por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA.

En su honor, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez decretó en 2009 esta fecha como el Día del Médico Integral Comunitario.

El «Che» nació en Argentina en 1928 en el Hospital Centenario de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, hijo de Ernesto Guevara Lynch y Celia de la Serna y de la Llosa.

Hoy recordamos su vida, su historia y luchas revolucionarias para lograr la construcción de una sociedad digna e igualitaria.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: