jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Venezuela celebra el Día del médico comunitario

Venezuela celebra el Día del médico comunitario

venezuela-celebra-este-sabado-dia-del-medico-integral-comunitario

Ciudad BQTO

El 8 de octubre de 2009, el Comandante Supremo Hugo Chávez, decretó este día como el Día del Médico Integral Comunitario en Venezuela, en honor al gran líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, quien ejerció su facultad de galeno con la filosofía socialista. “En honor a ese Ché que vive en ustedes, médicos del Pueblo y de la Revolución, soldados de la vida y el amor” manifestaba el Comandante Supremo Hugo Chávez aquel día.

El «Che», médico de profesión, demostró con su ejemplo de vida y compromiso social un enfoque más humano y no mercantilista de la medicina contemporánea.

Los médicos integrales en Venezuela son formados en el Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, creado en el 2005 por el Comandante Chávez para formar galenos con una visión más humanista y comprometidos con la prevención y protección de la salud de la población, con énfasis en los sectores más humildes y vulnerables.

El programa formativo, abierto al pueblo en los núcleos nacionales de seis casas de estudio públicas, ha graduado a más de 18.000 médicos que ejercen sus labores en consultorios populares de Barrio Adentro, Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI), Servicios de Rehabilitación Integral (SRI), ambulatorios y hospitales, ubicados en 311 de los 365 municipios del territorio nacional.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: