viernes , mayo 20 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Acuerdos Pdvsa, Repsol y Rosneft, dinamizarán aparato productivo venezolano
Acuerdos Pdvsa, Repsol y Rosneft, dinamizarán aparato productivo venezolano
FOTO: Referencial

Acuerdos Pdvsa, Repsol y Rosneft, dinamizarán aparato productivo venezolano

FOTO: Referencial

FOTO: Referencial

Este viernes, el Gobierno venezolano suscribió importantes acuerdos para el sector hidrocarburos con las empresas petroleras rusa Rosneft y la  multinacional energética y petroquímica española Repsol.

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa),Eulogio del Pino, precisó que los convenios buscan mejorar el servicio de gas doméstico y el servicio termoeléctrico en el país. “Todos estos acuerdos forman parte de una estrategia de producción en Venezuela para reducir las importaciones”, explicó.

El Ministro acotó que tras conversaciones con Repsol se lograron acordar las inversiones por 1.200 millones de dólares para incrementar la producción en la empresa Petroquiriquire que actualmente produce 30 mil barriles por día.

Respecto a la alianza firmada con Rosneft, reveló que se evaluarán campos adicionales para iniciar las operaciones costa afuera en los campos de Mejillones y Pataos.

“Esto da la posibilidad de integrar más de 600 millones de pies cúbicos al mercado nacional y exportar el gas que se encuentra en la frontera con Trinidad”, sostuvo.

En cuanto a los acuerdos suscritos con capitales nacionales, destacó que tras lograr la inversión y acuerdo con la Empresa Alex, se constituirá una empresa mixta para hacer servicios a los pozos,acción que siempre fue realizada por trasnacionales, lo que permitirá reducir la cantidad de divisas canceladas por el servicio.

De igual manera, la alianza con Domegas, (operadora del servicio de gas doméstico en Montalbán y El Paraíso), permitirá extender el servicio y la red de distribución a otros municipios, corrigiendo la pérdida de 50 millones de pies cúbicos del recurso.

Por otra parte, informó que se iniciará la fabricación de 15 mil reguladores para sistemas de gas doméstico, que en el mercado internacional  tienen un costo de 100 dólares por unidad.

Además se suscribió un acuerdo para fabricar, reparar y realizar mantenimiento a las bombas de inyección de químicos para el sistema de distribución de gas.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: