sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Aprobados recursos para culminar obras en hospital de Yaritagua
Aprobados recursos para culminar obras en hospital de Yaritagua
FOTO: Cortesía

Aprobados recursos para culminar obras en hospital de Yaritagua

FOTO: Cortesía

FOTO: Cortesía

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó mil 116 millones de bolívares para el estado Yaracuy.

En primera instancia, 598 millones de bolívares serán invertidos en la culminación de las obras de la nueva emergencia del Hospital Rafael Rangel de Yaritagua.

Los 517 millones de bolívares restantes serán destinados para culminar el edificio de trauma shock del Hospital Padre Oliveros de Nirgua.

El jefe de Estado precisó que los recursos forman parte de un incentivo al ser la primera entidad en ser decretada con cobertura 100% en Misión Barrio Adentro.

Asimismo, felicitó por su compromiso, honestidad, eficiencia y trabajo permanente con el pueblo, al gobernador Julio León Heredia.

EL DATO

El estado Yaracuy ha logrado 15 áreas de salud integral comunitaria con 385 consultorios para atender un aproximado de 32 mil 400 personas, más de 6 mil 800 familias. Sólo el municipio Veroes, por ejemplo, cuenta con 25 consultorios populares que ofrecen medicina integral, odontología, Misión Sonrisa, Misión Milagro, servicio de farmacia, inmunización, pediatría, laboratorio clínico, sala de parto y emergencia las 24 horas del día.

Se espera que antes de finalizar el año 2016 los estados Nueva Esparta, Zulia, Sucre, Portuguesa, Cojedes y Barinas sean declarados Barrio Adentro 100%.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro informó este sábado que en los próximos días se dará inicio a una nueva fase del programa 0800-SALUD, al cual se incorporarán la Misión Barrio Adentro y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) “para que no le falte nada a la familia venezolana”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: