martes , abril 13 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Desde Bases de Misiones se atacará el embarazo adolescente

Desde Bases de Misiones se atacará el embarazo adolescente

FOTO: Cortesía (Referencial)

FOTO: Cortesía (Referencial)

El Plan Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes, impulsado por el Gobierno nacional y la Misión Barrio Adentro Deportivo, comenzará a ejecutarse desde las Bases de Misiones Socialistas, informó la Vicepresidencia de la República, a través de su cuenta en Twitter, con imágenes alusivas a la actividad realizada este domingo en la parroquia Coche, en Caracas, en la que se contó con la participación de Dianora Martínez de Istúriz, presidenta de la Fundación Atina.

Durante la actividad, Martínez de Istúriz señaló que el embarazo precoz es un problema en el que se debe incluir a los padres y a los jóvenes que pasan por esta situación, que luego son excluidos por la sociedad.

«No se debe satanizar el embarazo a temprana edad, debemos atenderla, brindarle control prenatal, con el fin de prevenir la muerte neonatal, un parto difícil o el nacimiento de un niño con problemas», expresó Martínez, citada en una nota de prensa del Gobierno del Distrito Capital.

Para poder solucionar esta situación, recalcó la necesidad de incorporar a los jóvenes en actividades deportivas, educativas y recreativas, con el fin de alejarlos de los elementos nocivos para su desarrollo.

En ese sentido, instó a los padres a asumir una relación responsable, con mucha comunicación, para así poder guiar a la juventud a la construcción de un mejor futuro.

«Creo que en la medida que incorporemos a los jóvenes al estudio, a la cultura, al deporte, estaremos alejándolos del ocio y de todos los elementos nocivos para su futuro», subrayó, citada en la nota.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: